La barra del Deportivo Morón se enfrentó con la Policía por no querer pagar 100 entradas

La barra del Deportivo Morón volvió a protagonizar incidentes afuera del Nuevo Francisco Urbano, cuando antes del partido que ganó el Gallo 4 a 0 ante Talleres se enfrentó con la Policías por problemas con las entradas. En las redes, hinchas hartos de la violencia, pidieron derecho de admisión.

La barra está caldeada especialmente desde que asesinaron a uno de sus capos, el año pasado, presuntamente a manos de un sector rival interno, tema que está en la Justicia. Los supuestos sicarios están detenidos.

Ayer, minutos antes del inicio del encuentro, en el ingreso de la parcialidad local, hinchas del Gallito se enfrentaron con la policía y desencadenaron una batalla campal en Morón Sur.

Según una primera versión, la seguridad aplicó el derecho de admisión y dejó a algunas personas fuera del espectáculo. Además, se mostró más rigurosa de lo normal y no dejó pasar las banderas y los bombos de quienes si podían ingresar, lo que derivó en el fastidio de estos.

El secretario de seguridad del Municipio, Sebastián Cinquerrui, explicó luego que hubo gente que quiso ingresar «sin pagar un bono», por lo que toda la barra intentó, en solidaridad, hacer ingresar sin pagar a un centenar de simpatizantes.

Allí la barbarie ganó terreno en las calles aledañas al Nuevo Francisco Urbano. El cuerpo policial disparó balas de goma para disipar a los violentos, mientras que los hinchas de Morón le hicieron frente con piedrazos. El partido finalmente se jugó y la tarde siguió su curso como si nada hubiera pasado.

Incidentes afuera del Francisco Urbano. Fuente: Facebook.