Por la fecha 8 de la Primera B Metropolitana, Deportivo Morón cayó por 3 a 1 ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López. El equipo de Otta fue claramente superado y retrocedió al séptimo lugar de la tabla de posiciones, a 7 puntos del líder absoluto a Fénix, que ganó su partido de visitante.
Gerardo Martínez, con un remate, y Javier Rossi, con un anticipo, llevaron peligro en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, Agustín Palavecino se empezó a juntar con Patricio Rodríguez. A los 11, Nicolás Morgantini se proyectó, Rodríguez tocó y Palavecino marcó el primero. Golpe fuerte para Morón.
Mientras que a los 39, Daniel “Trapito” Vega se reencontró sólo en el área y de cabeza anotó el 2 a 0. La defensa había tirado el achique, pero un lateral quedó enganchado.
En tanto, a los 6 minutos del complemento, Luis “Popi” Quiroga se sacó varios rivales de encima y marcó un verdadero golazo desde afuera del área.
A los 12 minutos de la segunda mitad, el juvenil Nicolás Morgantini, de gran primer tiempo, se fue expulsado por doble amarilla. A partir de allí, Morón intentó aprovechar la superioridad numérica y a pesar de descontar gracias a un remate lejano de Emmanuel Giménez a 4 minutos del final y con complicidad del arquero, no estuvo jamás en partido.
El próximo fin de semana, Morón recibe a Flandria.