A horas del debate final por el pago a los fondos buitres y la salida del default, el jefe del bloque del FPV en el Senado, Miguel Pichetto, recibió ayer el respaldo de 8 intendentes “dialoguistas” de la Provincia, entre quienes estaba el jefe de la Federación de Municipios Bonaerenses, Alberto Descalzo.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas del legislador rionegrino en el segundo piso del Palacio Legislativo. Pichetto reveló este martes que tomará a favor de la iniciativa oficial, que ya tiene dictamen favorable de comisiones, con más de 50 votos y el respaldo de gran parte de los gobernadores.
Aunque los jefes comunales se fueron sin hacer declaraciones, fuentes de la bancada opositora comentaron que Pichetto recibió un “respaldo” a su tarea al frente del kirchnerismo en el Senado, así como a la “centralidad del bloque en este proceso político”.
En ese sentido, los intendentes ratificaron su “compromiso con la gobernabilidad” del país y se mostraron “preocupados por la situación social por el aumento de precios, tarifas, desempleo e inseguridad”.
Participaron los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario (junto a su predecesor Fernando Espinoza); y de Hurlingham, Juan Zabaleta.
También estuvieron presentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa; y Gabriel Katopodis, de San Martín.
Además de Pichetto estuvieron los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos), Rodolfo Urtubey (Salta), Juan Irrazábal (Misiones) y María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).
Además de necesitar recursos, en la Federación de Municipios habrá elecciones este año. Cambiemos armó en la Provincia su propio foro pero no se sabe si buscará competir por el cargo que administra el peronismo desde que nació esa estructura, que a nivel nacional maneja Julio Pereyra.
Fuente: El Parlamentario