Morón publicó declaraciones juradas de los funcionarios y suma políticas de Transparencia

Luego de dos meses de trabajo, en el que enfrentó críticas de sabbatellismo, la gestión de Cambiemos subió a la página digital de la comuna declaraciones juradas, recibos de sueldo y nónima de personal. «Este es apenas un piso», sugirió el responsable de Transparencia, Ricardo González.

«En Febrero, cuando paulatinamente la nueva gestión pudo hacerse de las claves del sistema informático, propuse empezar a avanzar en aspectos de Gobierno Abierto. El primer desafío es iniciar un catalogo abierto de datos oficiales», explicó el funcionario.

Los datos sensibles llegan desde la ventana de «Transparencia», que aparece entre las principales opciones de la pagina inicial del portal moron.gov.ar.

González Dorfman explicó que se mantuvieron las prestaciones de la gestión sabbatellista, como la nómina del personal municipal y el portal Morón Compra. Pero que la idea era subir un poco la vara antes de relanzar el sitio: Ahora se podrá acceder al estado patrimonial bajo declaración jurada de los funcionarios a cargo de secretarías, sub y direcciones.

Aparte, ya se podía ver el recibo de sueldo del intendente. Se sumó el del propio subsecretario de Transparencia.

«En el camino (de no más de dos meses) fueron muchas las barbaridades que un sector de la oposición dijo: que nos triplicamos el sueldo, que no hacíamos las declaraciones juradas, que escondíamos la nomina de personal. Hoy, por expresa orden del intendente, en el portal oficial del municipio jerarquizamos el item de Transparencia. Lo hicimos desde la ubicación gráfica y desde la carga de los primeros datos», indicó González.

La página ahora tiene acceso a la Oficina Anticorrupción (donde asumió el radical Javier Argolo), a través de formularios «de acceso a la información y denuncias de corrupción».  «Próximamente actualizaremos, mejoraremos la estética y ampliaremos datos», anticipó González Dorfman.