Zabaleta anunció el pase a planta de 100 empleados, ante un gremio que olvidó a Acuña

En el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, el intendente de Hurlingha.  Juan Zabaleta, efectivizó esta mañana el pase a planta permanente de cien trabajadores contratados que prestaban servicio hace más de 15 años en la comuna, ante el sindicato Municipal de Humberto Bertinat.

Es la primera vez en los últimos 14 años que se concretan pases a planta en el municipio, destacó el intendente, que en enero se desprendió de unos 300 militantes acuñistas y logró, desde las elecciones, que cuatro de sus concejales se pasaran al FPV o armaran una bancada propia.

El concejal Bertinat es una de las últimas adquisiciones. El Frente Renovador anunció su expulsión, cuando ya se había ido, previo acuerdo con Zabaleta. El propio ex intendente, Luis Acuña, pidió su renuncia a la banca como al gremio «por no defender los intereses de los trabajadores».

Durante el acto, el intendente habló de un aumento salarial, pero no hubo anuncio concreto al respeccto. “Si la familia municipal está contenta y está bien, el vecino está bien. Queremos que el trabajador tenga estabilidad y pueda pensar, con su familia, en el presente y el futuro. Y no hay presente ni futuro si no hay trabajo”, destacó.

“La dignidad pasa por el trabajo, yo lo aprendí en estos 12 años de un hombre que ha dado mucho por los trabajadores, que se llamó Néstor Kirchner. Siempre planteaba que no había logro más importante que la posibilidad de que el trabajador mejore, no solamente con plata en el bolsillo, sino también con mejores condiciones, con capacitación y con estabilidad. Hoy estamos devolviendo derechos y estabilidad”, agregó el intendente.

“El día que uno como político, como dirigente, como militante, tenga que andar apretando a los trabajadores para que lo acompañen es porque están haciendo las cosas mal, eso conmigo no lo van a vivir nunca, no va a pasar nunca”, destacó.

Estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de Hurlingham, Humberto Bertinat, y de la Federación Municipal de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el jefe de Gabinete del municipio de Hurlingham, Pablo del Valle y secretarios como el de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereira; concejales de distintos bloques políticos; consejeros escolares y vecinos, entre otros.

La medida, que se concretó a través de un decreto, forma parte del plan de gobierno anunciado por Zabaleta la semana pasada en la apertura de sesiones. Según los registros de la Dirección Técnica Administrativa, no se efectuaban pases a planta desde hacía 14 años, postergando derechos laborales.