El secretario de Libres del Sur bonaerense, Jorge Ceballos, acompañó junto a la asociación Mumala de Morón a Karina Abregú, en el inicio del juicio contra su ex marido, Gustavo Albornoz, quien está acusado de prenderla fuego el 1 de enero del 2014, luego de una discusión familiar, en Merlo.
«Es importantísimo llevar adelante una campaña no sólo de información y prevención de la violencia dirigida a las mujeres víctimas, sino también una fuerte campaña de capacitación para todos aquellos que tienen que acompañar, asesorar o atender a las mujeres víctimas para que no pase lo que pasó con Karina”, señaló Ceballos.
El ex precandidato a gobernador de Progresistas, expresó que “es inaceptable que en Argentina haya un femicidio cada 35 horas. La problemática de la violencia de género tiene que ser parte de la agenda del Gobierno. Debe cumplirse con la Ley Nacional 26. 485 y extremarse las medidas de protección a las mujeres que denuncian a sus agresores, porque o son insuficientes o no son respetadas por éstos”.
Karina quedó con más del doble de su cuerpo quemado. Los médicos que la atendieron no denunciaron el hecho porque aceptaron la denuncia de Albornoz, quien aseguró que su esposa había atentado contra su propia vida.