Descalzo firmó el traspaso de la Línea Comunal a la 216: los choferes esperan volver al trabajo

Luego de cuatro meses de incertidumbre, finalmente intendente, Alberto Descalzo, firmó la concesión de la línea comunal de colectivos 504 a manos de la empresa 216, hasta tanto se llame a una licitación. Los choferes que habían sido despedidos sin preaviso en enero esperan trabajar pronto.

El acuerdo por el cual se anunció la privatización del servicio que el municipio canceló a pesar de haberlo presupuestado en diciembre, no había incluido a los 22 trabajadores cesanteados. Sin embargo, la semana pasada, una de las choferes indicó a Un Medio que el problema no era con la empresa nueva, si no con el intendente, que no firmaba el traspaso.

Algunos trabajadores ya estaban haciendo el examen ambiental en la empresa. A otros todavía no los convocaron. Los primeros tenían la incertidumbre de cuando iban a comenzar a trabajar y a cobrar sus salarios. Pero hay doce unidades listas para salir a la calle, con subsidio de la SUBE.

«Si todo va bien, en unos días vuelve a la calle», confirmó Silvia Gentile, una de las mujeres que llevó adelante su lucha por sostener su trabajo y la línea comunal, que volverá a tener dos recorridos que unan Ituzaingó Sur, con el lado norte, hasta Villa Udaondo.