El intendente de Moreno, Walter Festa, aprovechó la movilización a Comodoro Py por la citación judicial de Cristina Kirchner para evitar que el Concejo Deliberante interpele a su secretaria de Salud, luego de la denuncia de corrupción que su ex subsecretario, Marcelo Mora, subió por redes sociales.
El miércoles, el jefe comunal camporista mandó a todos sus concejales a la marcha junto a su antecesor, Mariano West. Sus ediles negaron el quórum a Cambiemos y al Frente Renovador que reclaman la presencia de Zamarreño en el recinto, para que dé explicaciones sobre la variada paleta de acusaciones que hizo el ahora ex subsecretario de Salud.
Marcelo Mora subió un video a Internet en donde denunció nombramiento de ñoquis en la Secretaría de salud, el pago de guardias y horas extras a personal amigo, el adulteramiento de estadísticas para cobrar más de Nación, la usurpación del título de médico por parte del otro subsecretario del área, y hasta el encubrimiento de un abuso sexual, entre otras cosas.
Zamarreño negó todo y anunció que llevó a Mora a la Justicia.
«Se depositaba dinero irregularmente en los sueldos de los médicos y después se lo pedían para otros médicos que tampoco cobraban», le dijo Marcelo Mora al noticiero de El Trece, acompañado por su abogado ayer. Y agregó: «Renuncié después de tres meses, indignado y descorazonado».
«Me siento estafado y conmovido por los niveles de corrupción, desidia y violación de los más elementales valores éticos y morales a los cuales debería adherir cualquier ser humano y más un funcionario del área de salud», dijo.