En el año electoral, Descalzo gastó $135 millones de más, según la Rendición de Cuentas

Los concejales Julio Díaz y Carolina López, que integran el interbloque de Cambiemos con su Agrupación Ituzaingó, prometieron una profunda «auditoría» tras recibir la Rendición de Cuentas de 2015, la cual arrojó una deuda de 135 millones de pesos, sobre un presupuesto para ese año de $809.

«La rendición de cuenta correspondiente al año 2015 ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó para su debido tratamiento. De un presupuesto original de 809 millones de pesos el municipio excedió su gasto en 135 millones de pesos», sostuvo Díaz, ex referente del Frente Renovador.

Según un primer comunicado al respecto (el ejercicio se analizará recién en mayo), hay «75 millones que pueden ser compensados con economías en otras áreas. Pero unos 63 millones quedarán como deuda para el ejercicio siguiente, es decir para el 2016».

«Vamos a realizar junto a los Concejales y asesores del Inter Bloque Cambiemos de Ituzaingó una exhaustiva y pormenorizada investigación a los efectos de realizar una verdadera auditoria. Si el intendente gastó de más por algún tipo de eventualidad, sus funcionarios deben responder por dichos excesos y fundamentar los motivos del gasto», finalizó el edil.

En este caso bien vale tener como parámetro lo que sucede en Morón, donde el presupuesto es de 2000 millones de pesos. Hoy la discusión es si la deuda es de 60 millones, como informó el sabbatellismo, o de 171M. En la Rendición de Cuentas de Morón se acreditó un pasivo de 104, y el massismo se pregunta si es necesario mantener ese municipio en estado de «emergencia económica», ya que tiene los recursos para afrontar esa deuda.