Vecinos de Leloir amenazan con no pagar más impuestos y Policía reconoce falta de patrulleros

Vecinos de Parque Leloir amenazaron con congelar sus impuestos en un depósito judicial hasta tanto les arreglen calles, luminarias y les den seguridad. El comisario de Las Cabañas, Hugo Gramajo, les admitió que tienen patrulleros porque «desde octubre que las comisarías no tenemos caja».

Sin una entidad que los represente, frentistas de Villa Udaondo se reunieron el viernes frente a la delegación de Ituzaingó Norte, donde se encontraron con el comisario de la zona y con el delegado municipal Pablo Molina, a quienes les hicieron saber los problemas que acarrea el barrio.

«Los vecinos de la Zona Norte de Ituzaingó nos sentimos desprotegidos y abandonados. Los hechos delictivos se incrementan día a día y, no solo aumentan en cantidad, sino también en gravedad: tiroteos, entraderas, secuestros y todo esto ante la pasividad e inoperancia de la policía provincial y comunal y, el silencio de la Secretaría de Seguridad de este Municipio. La instancia del diálogo de los vecinos con los representantes municipales se ha agotado. Todo queda en promesas que no se cumplen», difundieron los vecinos en una carta previa a la movilización de esta semana.

«Si para el 1 de mayo no hay respuesta vamos a depositar judicialmente los impuestos», adelantó uno de los manifestantes a Molina.

«No tenemos luces, no tenemos calles, hay nada más que pozos», le replicó una mujer al delegado, que casi mudo la escuchaba: «Te vi cargando gente a los micros para ir a ver a Cristina. A mi hijo discapacitado no lo quieren trasladar por el micro no entra por estas calles», disparó en la cara.

«Hace 8 meses que la obra de las cloacas está parada. No pueden empezar y dejar todo», sostuvo otro hombre. A unos pocos kilómetros, por el Camino del Buen Ayre, se llega a la planta depuradora. Sin embargo, el intendente prefirió empezar con la obra por el área comercial, donde luego se habilitó la construcción de edificios.

Los vecinos reclamaron la falta de obras. «Esperan a que las calles las arregle la Autopista», se quejaron. «Descalzo le fue a pedir guita para obras al Gobierno y a Vidal», le recordaron a Molina, a sabiendas que de no ser por los recursos nacionales y provinciales el municipio no tiene inversión.

«Hacé un relevamiento, atiendan los reclamos y si no vamos a hacer una acción de clase para depositar los impuestos», le advirtieron al delegado, que apenas habló: «No les puedo decir más nada….». Le pidieron que la próxima vez vaya Descalzo: «Nosotros pagamos y también votamos».

Lo más insólito del diálogo, grabado y reproducido por el portal de La Voz de Ituzaingó, fue con el comisario Gramajo.

«Desde octubre tenemos un problema: los patrulleros se están rompiendo por falta de mantenimiento. Son 20 patrulleros del comando que no pueden salir a la calle. Son 25 mil pesos cada uno para arreglarlo. Lo hablé con la Municipalidad, con el Ministerio. Pero desde octubre las comisarías no reciben caja chica», admitió el Policía.

No muy lejos de allí, en el barrio El Pilar, cerca del Parque Borgione (la Montaña de la Cruz) la gente también se quejó a Un Medio de robos y asaltos casi diarios. En ese caso los vecinos no están organizados, ni saben cómo comunicar su situación. Falta de representación social en un municipio donde la rosca política está a la orden del día. Descalzo inició su sexto mandato gracias a eso. Su amigo Osvaldo Marasco no le quiso ganar.

 

IMG-20160416-WA0016