La ex presidenta Cristina Kirchner reunió ayer a 52 intendentes peronistas de la Provincia en su «Instituto Patria», con asistencia casi perfecta, entre ellos los zona oeste, donde sólo falto Gabriel Katopodis, de San Martín. Según dicen, hubo debate y direccionalidad de críticas a la gestión Macri.
De los 55 jefes comunales citados fueron 52. Alberto Descalzo, Juan Zabaleta y Gustavo Menendez representaron a la Zona Oeste. Entre los ausentes se encuentran los jefes comunales de Ezeiza, Alejandro Granados; y José C. Paz, Ricardo Alessandro.
“Fue una reunión muy productiva, cargada de intensidad y profunda en la que todos los que quisieron hablaron y hubo un intercambio. Nos pidió que dejemos de preocuparnos de los problemas de los dirigentes y nos ocupemos de problemas de la gente”, aseguró un intendente al salir del encuentro.
En el intercambio de opiniones la ex presidenta comenzó con su análisis de la situación política, social y económica del país, para dar la voz a los dirigentes que se encuentran en el territorio. Los planteos en general rondaron la falta de dinero para obras públicas que dejó de llegar a las intendencias a partir del cambio de gobierno y fundamentalmente del impacto que tiene el ajuste macrista en los diferentes distritos. Planteó la necesidad de elaborar “seis o siete ejes comunes para las intendencias del FpV para trabajar con la gente”, confió uno de los colaboradores de la ex presidente y agregó que “se habló del Frente Ciudadano, pero se dejó claro que se trata de armar un espacio político, no una estructura partidaria”.
Entre los intendentes comentaban que el encuentro “sirvió para disipar las dudas sobre el rol de Cristina porque no bajó línea, sino que estuvo completamente abierta al diálogo y escuchó a todos”, dejando abierto el canal y un espacio para discutir política.