B Metro: Morón se acordó de ganar ante Fénix, el escolta de Colegiales, 1 a 0 como visitante

Deportivo Morón venció al escolta de la Primera B, Fénix, 1 a 0 como visitante, con gol del cordobés Giménez. Con doce fechas jugadas y un sólo ascenso, el equipo de Walter Otta está 7° en la tabla, a 12 puntos de Colegiales con un partido menos, por la suspensión del martes contra Español.

Aunque el partido era trabajo en el primer tiempo, Morón se fue con la victoria parcial al descanso con merecimiento. Tuvo la posesión de pelota, presionó la salida del rival y fue el claro dominador de los 45 minutos iniciales.

Morón fue el que tuvo las opciones más: Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez y Javier Rossi fueron punzantes e inquietaron en varias ocasiones a Mittelman que respondió correctamente a todas las llegadas. Sin embargo, su salida en falso a cortar una pelota aérea dejó la pelota suelta en el área y Emmanuel Giménez lo aprovechó con la punta del pie. Pelota a la red y a sacar del medio.

Los dirigidos por Atilio Svampa salieron para la parte complementaria con más manejo de la pelota, con profundidad y peligro para llegar al empate.

Fueron 30 minutos en los que Fénix ahogó al Gallo y le quitó las posibilidades de lastimar. Morón se replegó en su campo desde el comienzo, y regaló la mitad de cancha para que el rival tocará y generará juego,aunque al pasar de los minutos los visitantes volvieron a entrar en sintonía con lo que pedía el partido y su entrenador. Supieron contrarrestar la velocidad en los ataques de los locales y así poder llevarse la victoria necesaria.

Morón se acordó de ganar. Un poco tarde, ya que Colegiales se cortó solo arriba y, por ahora, es el único que asciende a la B Nacional. 16 puntos en 11 encuentros no dice mucho del equipo de Otta, que no ganaba desde la fecha 7.

 

SÍNTESIS:

Fénix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Juan Rodriguez, Fernando Montenegro, Nicolas Martínez; Emanuel Piovi, Julio Mozzo, Nahuel Fernández Silva, Diego Ausqui, Federico Presedo; Andres Vombergar.
DT: Atilio Svampa

Suplentes: Perez; Molina, Matías Crocco (Federico Presedo 32’ ST), Luciano Careaga, Lucas Chieffo, Gagliano (Fernández Silva, 38 ST), Garro.

Deportivo Morón: Álvarez; Broggi, Frances, Mayola, Jerez; Giménez, Lillo (Matías Pardo por lesión 45’ PT), Toledo, Martinez( NicolasGasperi 32 ST); Diaz (Agustín Onofrio 24 ST), Rossi.
DT: Walter Otta

Suplentes:Angelotti, Gasperi, Ferreira, Onofrio, Pardo, Yassogna, Torienzo

Amarillas: Monge (PT) – Giménez (ST)

Goles: Giménez 37’ PT

Árbitro: Américo Monsalvo