Los concejales Nahuel Segovia, de Libres del Sur; y Roberto Rocha, del Frente Renvador, volvieron a cruzarse por el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2015 en Ituzaingó. Uno atribuyó al massismo jugar a favor del oficialismo. Le contestaron que por su culpa la oposición no maneja al HCD.
El miércoles de la semana pasada el gobierno logró que le aprobaran el balance de 2015, a pesar de haber dejado una deuda de 135 millones de pesos.
«La oposición tenía un acuerdo de votar en contra, al que no suscribió el FR, que al final levantó sus manos. Una actitud lamentable para un municipio con números en rojo», explicó Segovia. Y agregó: «No se entiende. Mandan 60 millones sin respaldo presupuestario para este año. No pasa ningún estadio contable. El municipio no esperaba perder las elecciones y hacían todo tipo de desmanejos pensando acomodarlo en un gobierno de Scioli o de Aníbal Fernández. Ahora tienen gobernantes de otro signo político, lo que exige tener cuentas claras. Cosa que en Ituzaingó no ocurre».
Además de la deuda, Segovia sostuvo que «las obras no se ejecutaron». «En asfaltos y cloacas se ejecutó un 34%. Habla de una ineficiencia crónica en Ituzaingó. No tiene capacidad de acción, con dinero de Nación, aunque vino menos de lo que se promete».
Por su parte, Rocha se molestó por los dichos del resto de la oposición, desde los progresistras hasta sus colegas de Cambiemos, en sus diferentes formas.
«Nosotros lo que pudimos evaluar en el escaso tiempo que tuvimos es que no íbamos a avalar las deudas, que eran de 135 millones al 31 de diciembre y ya debemos pasar los 140.», sostuvo el dirigente massista, que no votó el artículo en cuestión, aunque sí la ordenanza en general.
Luego analizó que «existe una grita» y que «no hacemos corporativismo opositor». «Que me acusen de oficialista me tiene sin cuidado. Los argumentos de algunos son inentendibles. Dijeron no la votamos y ni se preocuparon por estudiar la Rendición. Además, si fuera por tratar a alguien de oficialista, el 10 de diciembre cuando tuvieron la oportunidad de poner un presidente de la oposición en la Presidencia del HCD votaron a mano alzada al hijo del intendente. Nosotros preferíamos a alguien de la oposición, pero Segovia y el PRO prefirieron votar a Pablo Descalzo».
«Nosotros nos opusimos a lo que nos teníamos que oponer, que era la deuda que viene acumulando el municipio», sacudió el ex precandidato a intendente.