Una suboficial de la Policía Federal mató a un hombre en un intento de asalto en Morón Sur. La mujer se ocupaba de repartir citaciones, según se informó. De acuerdo a la información de la Fuerza, el hecho se produjo a las 14 horas del lunes y hay un sospechoso que logró escapar ileso de ese tiroteo.
La mujer policía se desempeña en la delegación Morón de la PFA. Según su relato, fue interceptada por los dos forajidos, en Santamaría al 1400, entre Azul y Doctor Marco de Avellaneda.
Trascendió que dos personas amenazaron con fines de robo a la mujer, que se conducía vestida de civil. La cabo se resistió y, tras extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, entabló un violento intercambio de disparos.
El enfrentamiento culminó trágicamente, debido a que la cabo abatió a uno de los supuestos delincuentes, quien cayó ensangrentado junto a la motocicleta. Por su parte, el otro hombre escapó ileso, a la carrera, escondiéndose en las calles del vecindario. En tanto que la suboficial resultó ilesa.
Pesquisas policiales de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón) realizaron el ultimo lunes numerosos procedimientos con el objetivo de localizar al sujeto que huyó del escenario de este cinematográfico tiroteo.
Momentos después, el occiso fue identificado por los funcionarios de la Justicia como Tomás Leonardo Barreto, de 17 años. El adolescente residía en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Intervino en la causa el doctor Fernando Martín Cappello, de la UFI 2.
Fuente: Crónica.