Sauro, Meyer, Cappriciuolo y Pizarro serán candidatos a presidente de «El Gallo» el 5/6

Finalmente, Deportivo Morón puso fecha a las elecciones de autoridades, que serán el 5 de junio, apenas un día antes de que venza el mandato de la actual gestión. Serán candidatos a presidir el club su actual, Pablo Sauro; los ex, Alberto Meyer y Roque Cappriciuolo; y el empresario «Quito» Pizarro.

En principio, estaba pautada una asamblea de socios para el 25 de mayo y las elecciones para el 12 del mes siguiente, pero para entonces los mandatos hubieran estado vencidos. Desde fines del año pasado se viene especulando con las fechas, pero pasó abril sin convocatoria hasta el viernes.

«Ante las dudas respecto al padrón de socios, ayer el responsable de la actual comisión directiva, Pablo Sauro, entregó el listado de socios habilitados para votar en las elecciones del 5 de junio», posteó el periodista partidario Guillermo Forner.

El club atraviesa una delicada situación económica producto del pasivo que dejó la gestión del sabbatellista Diego Spina, quien pidió licencia en enero, tras jurar como concejal. Su vice se hizo cargo de la conducción política del club, buscó diálogo con el gobierno municipal, pero no recibió más subsidios.

Por eso, Meyer, que dejó un buen paso por Morón (2002 a 2010) se despegó de la CD y puso primera en la contienda electoral. Se sumó Roque Cappriciuolo y Pizarro, que  venía hace años siendo opositor.

Meyer puso segunda el sábado, con un acto con más de 400 socios en el Club Tesei de Avenida Vergara al 2100.

“Vengo a completar mi obra, porque Uds. saben bien que jamás les mentí”, sostuvo el candidato por la Agrupación Resurgimiento Moronense. Y agregó: “porque prometí sacar al club de una quiebra y convocatoria de acreedores y lo hice, al igual que me comprometí, junto a mis compañeros de entonces de comisión directiva, a comprar un predio para nuestras inferiores, algo que también cumplí y que constituye el último bien patrimonial adquirido para nuestro club, dentro de una historia reciente de pérdidas, no sólo deportivas”.

“Es entonces que vengo por las asignaturas pendientes – continuó Alberto Meyer -, como lo es conseguir aquél campeonato que se nos escapara por escasos segundos, para devolver a Morón a la categoría que se merece, como mínimo, para lo cual y fiel a mi costumbre, como primera promesa de campaña, me comprometo a honrar las deudas como siempre lo hice y a pagarle en tiempo y forma a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, como corresponde, para dotar de la previsibilidad y credibilidad perdidas a la institución, y la dignidad laboral imprescindible a nuestra gente”.

“Al mismo tiempo, me comprometo a garantizar la obra en falta del Nuevo Francisco Urbano», sostuvo el empresario de la carne. El traspaso del club fue el principal y casi único motivo por el cual Spina había sido reelecto en su momento. En lo deportivo y económico Sauro sólo heredó una mochila.

Sauro, Meyer, Cappriciuolo y Pizzaro

Sauro, Meyer, Cappriciuolo y Pizzaro