Caso Abregú: denuncian amenazas del femicida, alojado en una Comisaría de Merlo

Karina Abregú, la mujer que denunció haber sido prendida fuego por su ex marido, denunció amenazas luego del fallo que lo condenó a 11 años de prisión por intento de femicidio. El hombre fue alojado en una comisaría de Merlo. Familiares y militantes pidieron que lo trasladen a una cárcel.

La manifestación del sábado pasado a la Seccional 3° de la Departamental, ubicada en Parque San Martín, contó con el respaldo del Partido Obrero.

«Nuevamente el Estado ampara a femicidas y no a las víctimas, ya que le permitió quedar detenido en una comisaria en vez de en un penal como corresponde. Por otro lado, este mismo Estado cómplice le retiraba la custodia policial en los dos domicilios en los que vive Karina (uno en San Miguel con su hermana y otro en Merlo)», sostuvo esa fuerza en un comunicado.

En los días previos, Carolina Abregú, hermana de la víctima, explicaba Un Medio que Javier Albornoz había sido alojado en una Comisaría, cuando en algunos medios se hablaba de su libertad, y advertía de las «amenazas».

«El está detenido en una comisaría cercana a su domicilio desde donde nos manda a amenazar. Tiene contactos y está como vacacionando», sostuvo Carolina.

Luego de que esto se hiciera público la Justicia lo habrían llevado a la DDI de Morón y finalmente al Penal de Olmos. Las Abregú no lo pudieron confirmar.