Copa Argentina: El Gallo eliminó en los penales a Aldosivi y se llevó un cheque de 459 mil pesos

En un estadio de Temperley sin público, el Deportivo Morón se dio el gusto de eliminar hoy a Aldosivi de Mar del Plata, por los 32vos de final de la Copa Argentina 2016. Tras un empate en cero, en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres, el Gallito se impuso en los penales por 5 a 3.

Lejos de la pelea por el ascenso a la B Nacional, Morón puso lo mejor que tenía en cancha para enfrentar un duelo de primera, en el que estuvo a la altura.

Los dirigidos por Fernando Quiroz jugaron más de un tiempo con un futbolista menos debido a la expulsión del delantero Sebastián Penco. En Morón también vio la roja Matías Pardo, a los ’13 del complemento.

Fue por momentos un partido de pierna fuerte  y algunas ocasiones de gol. El Gallo terminó entero, con Junior Mendieta ingresado desde el banco, quien casi convierte con un remate desde el borde del área.

Sin emociones, los de Otta se la jugaron en la serie desde los doce pasos. «No erren, que Angelotti una o dos ataja», arengó el técnico del Gallito. Y así fue….

El arquero de Morón se quedó con el segundo penal, mientras que, aunque con sufrimiento en dos de los cinco disparos, todos los tiradores de Morón acertaron. Convirtieron Gimenez, Martínez, Mendieta y definió Yassogna, que había ingresado en el ST.

“Acá no importa si sos de Primera, si tenés mejores botines o la billetera más grande, acá en la cancha somos todos iguales”, dijo el arquero de Morón en medio de los festejos. El partido fue televisado por TyC Sports. El club se llevó un cheque por 459 mil pesos por haber pasado de ronda.

En los 16avos de final, Morón enfrentará al ganador del partido que jugarán Newell’s y Sansinena Social y Deportivo, de la localidad bonaerense de General Cerri, que participa del torneo Federal B.