Cambiemos sigue padeciendo el haber llevado a Osvaldo Marasco como candidato a intendente

Lejos de acabarse la polémica desatada en el espacio macrista por las dudas que arrojó la elección de su ex candidato a intendente, Osvaldo Marasco, la novela continúa: Un dirigente macrista lo acusó de «cagarse en el vecino». El empresario destila odio contra el PRO pero tampoco se va.

En Cambiemos se dieron cuenta muy tarde de que no era negocio tener al ex funcionario de Descalzo como referente. Fue después de que levantara los fiscales en las PASO, según admitieron fuentes del PRO de Morón, a quien ahora apunta Marasco por quedar casi excluido de la fuerza.

Marasco le ganó la interna al desconocido Gabriel Pozzuto, a quien Vidal no apoyó, y luego se borró de la calle. En octubre perdió por un punto en la boleta municipal, donde hubo 9 puntos de votos en blanco.  Marasco salió a reconocer la derrota cuando la primera tendencia lo daba como ganador.

El mes pasado, los concejales José Luis Sánchez y Sergio Crego, dijeron en televisión que Marasco “es un cadáver político” y no pertenecía a Cambiemos.

Fue en respuesta a las declaraciones que el inversionista realizó en el mismo programa, Primer Plano (Cablevisión Oeste), donde dijo que «Vidal, Ramiro Tagliaferro y Jorge Macri nos hicieron un sabotaje para no ganar en Ituzaingó”. Fuentes de esa producción le habían confesado a Un Medio que el propio Marasco les reconoció que no quería ganar. Algo que se veía a todas luces: en plena campaña cuestionaba a la gobernadora.

Hoy. Marasco sube, cuando puede, fotos con gente del Gobierno como el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, e intenta hacer lazos con otras agrupaciones.

Pero por otro lado destila odio. El mes pasado recordó en Facebook que en 1994 Ituzaingó se independizó de Morón y le dejó duro un mensaje al intendente PRO Ramiro Tagliaferro. Le advirtió: «Metete con Morón que bastante problemas tenés (…) Y dejate de JODER con bancar a Pozzuto y cía (….) Acá no usamos pantalones chupines y camisa afuera como vos y menos moñitos como Pozzuto. Ocupate de los moronenses y no nos faltes el respeto y explicá a tú gente como bancaste tú millonaria Campaña…sino…lo vamos a hacer nosotros y también vamos a verificar si tenías ñoquis de capital para sustentar tus gastos. Es la última vez que lo advertimos desde el equipo de Ituzaingó. (osvaldo Marasco, dni: 11.993.251)».

Facebook de Mariano Maccia

Facebook de Mariano Maccia

 

Otro capítulo sumó esta semana el portal de La Voz de Ituzaingó, que publicó supuestos dichos de Mariano Maccia, abogado y dirigente de Cambiemos, sobre Marasco, a quien calificó como  “Alguien que se cagó en el vecino que votó a Cambiemos y en los fiscales que se mataron trabajando».

«Si bien dicen que es un cadáver político es nuestra obligación correrlo definitivamente de la cancha”, habría dicho el asesor del bloque al diario de Daniel Galtz, con este agregado: «Fue muy importante la votación de nuestro bloque por unanimidad en forma negativa a la rendición de cuentas del año 2015, aunque este personaje operaba para que la votación terminara en forma positiva (a Descalzo), traicionando una vez más a Cambiemos”.

Con Vidal en Lanús

Mientras el PRO reniega de su enemigo interno, la parejita de la Agrupación Ituzaingó, a quien acusan de trabajar para Marasco, hace un trabajo fino referenciándose en Vidal y los Macri.

El viernes, los concejales Julio Díaz y Carolina López, estuvieron en Lanús junto a los intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri, y a la gobernadora, quien les marcó con un fuerte énfasis la unión discursiva y de trabajo.

«Lo que importa no es lo que decimos, es lo que hacemos y que estemos convencidos de que estamos en el camino correcto. Tenemos que mostrarle a la gente que sí se puede, que sabemos que hay decisiones difíciles, pero que es necesario para poder avanzar hacia un futuro mejor y que trabajamos para lograrlo es esencial», destacó Díaz.

En contacto con este medio, el ex dirigente massista agregó: «Nosotros no trabajamos con Marasco. Votamos contra el presidente del Concejo (Pablo Descalzo) y de la Rendición de Cuentas. Siempre estamos por el mismo camino».

Carolina López, en Lanús, junto a Jorge Macri

Carolina López, en Lanús, junto a Jorge Macri