Un policía bonaerense y su sobrino fueron atacados a balazos hoy, en Morón Sur, cuando divisaron una extraña maniobra entre dos coches y decidieron dar aviso a fuerza, acto que motivó a los sospechosos a darse a la fuga a los tiros. El sobrino resultó herido y un adolescente terminó detenido.
Tras el tiroteo hubo 4 sospechosos prófugos. Además se incautaron armas de grueso calibre, dinero que sería robado y tres coches que habían sido sustraídos, como saldo de un cinematográfico raid delictivo que comenzó en Castelar y finalizó en jurisdicción de la comisaría de Gervasio Pavón.
El subteniente Germán Cáceres (perteneciente al Comando Patrulla de Morón) estaba en compañía de su sobrino, Jonathan Bravo, de 22 años, en el interior de un Renault Clio, en el cruce de Coronel Arena y Coronel Martín de Lacarra, en Castelar, oportunidad en la que el policía vio que 5 individuos sospechosos pasaban objetos de un Toyota Corolla a un Peugeot 207, y por este motivo avisó de la situación, por radio, a los policías de la zona.
Los forajidos advirtieron la maniobra y, desde el Peugeot 207, empezaron a disparar contra las víctimas. De inmediato, los asaltantes huyeron en el Peugeot 207 y personal tanto del Comando Patrulla de Morón como de diferentes comisarías de la zona iniciaron una tremenda persecución.
Al arribar a la esquina de Fray Justo Santa María de Oro y Avelino Palacios, los chacales bajaron del Peugeot 207 y tres de ellos escaparon a la carrera, mientras que los otros se apoderaron de un remís Chevrolet Corsa, tras amenazaron al chofer, identificado como Eduardo Martín Vigliano, de 24 años.
Estos 2 individuos continuaron la fuga, en el auto de alquiler, pero, en Presidente Ibáñez y Vicente López, en Gervasio Pavón, los servidores públicos detuvieron a uno de los marginales, llamado Leandro, de 18 años y con domicilio en Isidro Casanova, que tenía una pistola Colt 11.25.
En el remís, los pesquisas hallaron una pistola Taurus 9 milímetros; en tanto que, dentro del Peugeot 207 (que había sido robado el 11 de abril pasado) se encontró un handy para interceptar las frecuencias de los uniformados y, a escasos metros del coche, se secuestró un morral que contenía una pistola High Power 9 milímetros con los números limados, 2 pistolas Bersa Thunder del igual calibre y un revólver Magnum 3.57.
El Toyota Corolla había sido sustraído el 11 de este mes, en Ombú y Triunvirato, en Lomas del Mirador.
Bravo fue asistido por los médicos en el Hospital Municipal Ostacianade Lavignolle, en Morón.
A su vez, un policía y el conductor de una camioneta Ford Ecosport resultaron lesionados debido al choque de este rodado contra un móvil de la institución de seguridad en Bernado de Yrigoyen y Fray Justo Santa María de Oro. El caso es investigado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Castelar (3ª de Morón).
Intervino en la causa el doctor Javier Ghezzi, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.
Fuente: Crónica