Foto: el blog del gallito
Foto: el blog del gallito

Gallinero alterado: buscan impugnar padrones, mientras los jugadores se quejan por las deudas

A menos de un mes para las elecciones en el Deportivo Morón, corrieron esta semana nuevas críticas a la gestión de Pablo Sauro: por un lado hubo quejas del plantel por la deuda que acumula en la masa salarial y, por el otro, la oposición impugnó los padrones, que sólo tendría 1.800 electores.

El padrón se presentó a principios de mes con 2.500 socios habilitados para votar, muchos menos que los que figuran en los listados oficiales, por empezar.

No obstante, la Agrupación Resurgimiento Moronense encontró «graves irregularidades, ya que solamente se hallarían en condiciones de votar, poco más de 1800 socios, de acuerdo al propio padrón oficial suministrado a las agrupaciones».

Por que anunció la necesidad de «impugnar en su totalidad el padrón de socios, en salvaguarda del derecho de cada uno de los asociados, a fin de solicitar se genere un nuevo padrón que se aproxime a la realidad de nuestra querida institución». La nota a la Junta fue acompañada con un listado de socios que habrían quedado afuera a modo de ejemplo y de prueba.

De acuerdo a esta denuncia, hubo «notorios faltantes de socios en condiciones estatutarias de poder sufragar en las elecciones».

Otra polémica la generó la deuda con el plantel, que según algunos entendidos podría llegar a ocho millones de pesos en julio.  Hubo varias bajas en el entrenamiento del miércoles y un reconocimiento público de que los jugadores «tocamos fondo».

De inmediato, Sauro respondió con un comunicado las «versiones malintencionadas que lo único que intentan es armar operaciones mediáticas a muy pocos días de las elecciones presidenciales».

«En el día de hoy – marcó el club el miércoles pasado-  el plantel del primer equipo de fútbol está cobrando parte de la deuda que el Club tiene con ellos».

Asimismo, el próximo lunes «se les seguirá abonando con el ingreso de fondos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino por derechos de televisación y del premio por el triunfo ante el Club Aldosivi en el encuentro correspondiente al torneo Copa Argentina».

Por otra parte, se indicó que «ocho futbolistas estaban afectados al partido de Reserva y otros tantos futbolistas sufrían una afección gripal, con la totalidad de jugadores que quedaban para realizar la práctica, no más de 8, no creía conveniente, el cuerpo técnico, en llevar a cabo la práctica correspondiente».

Si no hay conflicto, el próximo domingo Morón visitará a Defensores de Belgrano con la obligación de ganar para meterse en la pelea por el ascenso.