Más de 300 efectivos de la Policía bonaerense, UPL y de Protección Ciudadana del municipio incautaron drogas, armas de fuego, proyectiles y celulares robados, esta mañana, durante un operativo realizado en el Barrio Presidente Sarmiento de Morón, más conocido como «La Carlos Gardel».
Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de las comisarías 5ta. y 6ta. local, el grupo Halcón y apoyo aéreo con un helicóptero de la fuerza, quienes además de desmantelar esta organización que comercializaba estupefacientes en la zona.
Se secustraron tres revólveres calibres 32, una réplica de una pistola, municiones, cargadores de armas de distintos tamaños y precintos plásticos, por lo que se presume que los sujetos también cometían asaltos.
Durante los 16 allanamientos, fueron detenidos 14 personas, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad. Además los policías secuestraron cuatro kilos de marihuana y cerca de un kilo de cocaína en pequeños envoltorios, 80 pastillas de Clonazepam, un chaleco antibalas, celulares y elementos para fraccionar la droga.
En el operativo, que estuvo a cargo del Comisario Inspector Claudio Quevedo e intervino el Fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N°5 de Morón. Durante estos allanamientos, fueron detenidos tres menores de edad.
En tanto, el intendente, Ramiro Tagliaferro, se hizo presente luego del operativo y señaló: «Hemos dado con un bunker relacionado con el delito y el crimen organizado».
«Es una excelente noticia el trabajo en equipo que realizamos entre la Policía bonaerense y la Secretaría de Seguridad del Municipio, junto a la iniciativa de la Justicia, en este caso de los fiscales de Morón. Los vecinos empezaron a perder el miedo porque se dan cuenta que los funcionarios estamos a su servicio y atacamos frontalmente el delito», apuntó.