Dieron de alta a la siamesa que sobrevivió a la separación de su hermana en el H. Posadas

Luciana Fernández, la siamesa de 14 meses separada mediante una cirugía el 2 de mayo, dejó el Hospital Posadas para regresar a su casa en Moreno. Su hermana no había sobrevivido a la operación. La beba seguirá con los controles post operatorios en forma ambulatoria, por varias semanas.

El parte médico de alta informa que «las condiciones de egreso la paciente Luciana son hemodinamicamente y respiratoriamente compensada, con un laboratorio de seguimiento normal, alimentación por vía oral y en plan de mejorar su aspecto nutricional pero de forma ambulatoria».

El equipo multidisciplinario que participó de la cirugía, en una reunión conjunta en la que estuvieron presentes los Dres. Carlos Perea, Alejandro Risk, Fabio Diaz, Susana Noriega Silvia Soler, Marina Segura y María del Carmen Toca, coincidió en que se podía otorgar el alta a la paciente. Y que por cualquier problema que pudiese surgir, los padres se pueden contactar con los médicos del hospital para ser asistidos.

En la despedida, estuvieron presentes los Directores del Hospital, Dres. Mario Palermo y Carlos Di Pietrantonio, la Jefa de Terapia Intensiva Pediátrica, Dra. Alicia Panigazzi, y la Dra. Liliana Politansky. También estuvo el equipo de Enfermería, compuesto la Lic. Carmen Duarte, Héctor Herrera, Beatriz Luque y Yésica Taborda (además de otros médicos y enfermeros).

«Estamos muy felices y emocionados de haber colaborado con el cuidado de esta hermosa niña que hoy se va a su casa, y que esperamos ver pronto junto a toda su familia», manifestaron en el equipo responsable del cuidado de Luciana durante toda la internación.

Por su parte el Dr. Mario Palermo, Director Médico del Hospital, agradeció a la familia haber elegido este centro de alta complejidad para tratar el caso y a todo el personal que intervino durante la cirugía y el cuidado de Luciana.

 

Pietrantonio por Legaspe

Por otra parte, por Resolución (58/16) del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Dr. Eduardo Munin, el actual Director General de Relaciones Institucionales de nosocomio, Dr. Carlos Di Pietrantonio tendrá a su cargo las funciones inherentes al cargo de Director Ejecutivo del Hospital Nacional Alejandro Posadas durante lo que demande la licencia médica del actual titular Dr. Alberto Díaz Legaspe.

Pietrantonio se presentó a una reunión de directorio ampliada en la marcó que su conducción tendrá como prioridad «conocer cada área del Hospital en detalle para evaluar funciones y mejoras». «Pido paciencia», enfatizó el Director general a cargo y remarcó que “llevo más de 25 años gestionando salud”. Para este período manifestó que implementará encuentros periódicos donde cada área de Dirección informará detalles de gestión.