Un comerciante textil de 53 años fue secuestrado ayer cuando llegaba a su casa en Parque Leloir. Lo liberaron sano y salvo tras el cobro de $10 mil pesos de rescate. Por otro lado, una mujer fue levantada en Morón y liberada en Merlo. Sospechan que podría tratarse incluso de la misma banda.
El secuestro del comerciante identificado como Carlos Griner ocurrió el martes por la noche cuando llegaba a su casa a bordo de una camioneta importada Honda HRV.
Fue amenazado con armas y se lo llevaron cautivo. Dos de los delincuentes se subieron a su camioneta y al menos otros dos se movilizaban en otro vehículo de apoyo. Inmediatamente, los captores comenzaron a realizar las llamadas extorsivas al hijo del comerciante, quien vive en el barrio de Núñez.
Tras el segundo llamado, el joven se comunicó con el 911 y denunció el secuestro, por lo que comenzó a trabajar la División Antisecuestros de la Policía Federal y el fiscal federal Carlos Stornelli (los mismos que durante la madrugada trabajaron en el rescate de un chico secuestrado en la Capital).
El hijo del comerciante finalmente pactó un pago de diez mil pesos como rescate para la liberación de su padre y los secuestradores lo obligaron a dirigirse por la autopista del Oeste, hacia la zona de Morón.
«En cierto momento, los secuestradores le hicieron arrojar una bolsa con el dinero junto a la banquina del Acceso Oeste, en el límite entre Morón y Merlo», dijo a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa.
El comerciante fue liberado pocos minutos después unos 800 metros más adelante del lugar donde se concretó el pago, sobre la Autopista del Oeste.
Minutos después, efectivos de la Bonaerense divisaron la camioneta Honda por Merlo, dando una intensa persecución que se extendió por unas cuadras.
Fuentes policiales explicaron que se originó un fuerte tiroteo, hasta que secuestradores abandonaron la camioneta y escaparon a la carrera. La camioneta quedó con varios impactos de bala y durante esta mañana era analizada por peritos en rastros en busca de huellas dactilares de los secuestradores.
En tanto, una mujer también fue raptada anoche en la zona oeste. Fuentes policiales informaron que la víctima que fue interceptada en la zona céntrica de Morón cuando manejaba su auto, por una camioneta con al menos tres hombres armados. No descartan que haya sido la misma banda.
Los secuestradores se comunicaron luego con familiares de la víctima y acordaron el pago de un rescate en dólares por su liberación. El pago se concretó en las primeras horas de hoy en la esquina de las calles Santa Fe y Dorrego, en el partido de Merlo, dijeron los informantes.
Una vez que la víctima fue liberada, la Policía intentó detener a los secuestradores que se defendieron a los tiros antes de escapar.