Luego de reclamar por su salario, barras amenazaron a jugador de Morón con un arma

Javier Rossi, el delantero y goleador esta temporada del Deportivo Morón, fue amenazado ayer en el vestuario del club por un grupo de barras que le dijeron «cerrá el orto y hacé goles». El martes, y luego del triunfo como local ante Colegiales, el jugador había reclamado por los sueldos atrasados.

La amenaza en el vestuario, por la cual la práctica fue suspendida, fue el corolario de un tenso ambiente que se vive en el Gallo, a pesar de la inesperada remontada en el campeonato. “Estamos masticando mierda hace mucho tiempo, estoy tremendamente podrido de llegar a mi casa y que no haya nada, que nadie te responda, que nadie te golpee la puerta», había dicho Rossi después de sus dos goles ante el ahora escolta de la B Metro.

El presidente del club y candidatos para las elecciones del 5 de junio, Pablo Sauro, relativizó la deuda con el plantel y deslindó responsabilidades.

«Fue cosa de unos loquitos que apuraron a los jugadores. Y según me informaron, los jugadores no se quedaron callados, lo cual me parece muy bien. Nos manifestaron que los amenazaron y que los apuntaron con armas de fuego”, explicó el dirigente, que a esa hora estaba en una asamblea con el resto de los cuatro candidatos. Consultado sobre los autores de la amenaza, dijo que no sabía quiénes eran. Morón viene jugando sólo con socios por los incidentes de la barra con la Policía en marzo, cuando un grupo de hinchas quiso pasar a la tribuna sin pagar un bono.

Además, indicó que sólo debe dos meses de salarios. «En las últimas semanas cobraron 150 mil pesos; a los cuatro o cinco días 250.000 y este miércoles por la mañana otros 200.000 pesos», dijo, recurriendo al cheque por la Copa Argentina. La oposición, en cambio, habla de una deuda millonaria.

«Sauro comentó que había heredado ese problema y estaba haciendo lo imposible por manejar lo que queda de su mandato, pidiendo entonces a mis colegas la colaboraciòn necesaria para paliar este momento acuciante que viven nuestros jugadores del primer plantel», posteó el candidato Alberto Meyer. «En que se apoyan para ofrecer un proyecto sustentable si momento a momento Morón se va envolviendo en llamas», se preguntó también.

Este jueves el plantel se entrenaría con custodia, pero Rossi amenazó con dejar el club. «Si querían que me vaya, me voy», indicó el goleador.

“Fue un momento muy feo. Se me hace un nudo en la garganta, no puedo hablar. Nunca lo había vivido. Los que están adentro del club que se encarguen de contar lo que pasó. Uno deja todo dentro de la cancha”, declaró ayer.