Mientras la dirigencia piensa en Acassuso, la Justicia demoró a dos barras por la amenaza

Luego de la amenaza armada a su goleador, la vida sigue en el Deportivo Morón. La Justicia detuvo anoche a dos barras que están sospechados del apriete a Javier Rossi. Sin embargo, los soltaron a falta de una acusación directa. Mientras tanto, oficialismo y oposición se encargaron de reunir dinero para llevarle al plantel y habrían convencido al delantero para que regrese. El partido con Acassuso al final se juega el lunes, en V. López.

Las versiones y trascendidos se cruzaron hoy luego de que el Fiscal 7 de Morón, Matías Rapazzo, detuviera a dos de los tres barras que según los rumores habrían ingresado al vestuario del Gallo el miércoles pasado, para acomodarle las ideas a un Rossi que reclamó públicamente por su sueldo.

Según publicó el periodista Gonzalo Ucha en el portal Buenos Aires 2.0, los responsables del apriete habrían sido Jonatan «Patito» Berduc; «El Negro Dani» y «El Facha».

De acuerdo a la información que reunió Un Medio, Berduc y Facha estuvieron demorados anoche por la Policía. Tocaron el pianito, pero no contaban con antecedentes. Se creía que un jugador los había apuntado, pero finalmente fueron liberados porque nadie los identificó por aquel hecho.

En el mundo del Gallo todos se hacen los distraído. Mientras sigue adelante con su candidatura, con apoyo de famosos por su pasado futbolista y de todo el sabbatellismo (también la izquierda socialista, que presentará la sede ferroviaria en Haedo para cerrar el martes su campaña), Sauro dijo desconocer que había violentos en el club. Juan Manuel Lugones, titular del APREVIDE, confirmó que nada aportó a la causa y, por eso, recurrió a la televisión para solicitar los nombres o apodos de los agresores y así poder dar curso a la denuncia. El único que lo habría hecho fue Rossi.

Ayer y hoy la dirigencia se encargó de convencer al plantel y a su goleador de seguir adelante con el campeonato, con alguna chance mínima de ascender.

Por supuesto, hubo acusaciones cruzadas entre hinchas en las redes. Las teorías conspirativas naufragan cuando nadie se anima a entregar al criminal.

Sauro, en cambio, se dejó ayudar para reunir dinero fresco. «La agrupación nuevo gallo informa que el día de hoy hizo efectivo el aporte (250000pesos) comprometido para el pago a los jugadores», publicó hoy la cuenta en Facebook que respalda a Roque Capricciuolo para el 5 de junio.

La vaquita dio como resultado que se saldaran tres meses a los jugadores. Sauro había minimizado la deuda cuando habló el jueves. Pero apenas había repartido entre dos y cinco mil pesos por cada jugador, en parte del sueldo de febrero. El operativo rescate económico tuvo sus resultados pronto.

Temprano, otro candidato, Alberto Meyer, contó que intentarían convencer al plantel de jugar el partido con Acassuso, con Rossi. Aunque el APREVIDE suspendió el encuentro del domingo, lo pasó para el lunes a las 15.30 , en cancha de Platense. Al goleador le hicieron llegar muestras de apoyo y de cariño de múltiples formas. Esta tarde Meyer agradeció el esfuerzo de todos los que consiguieron el regreso del nueve titular.

«Gracias a todos lo que hicieron posible que el Bicho Rossi vuelva, los que trabajaron para ello, saben bien a quien me refiero, no tengo palabras mas que de agradecimiento, vamos Gallo a ganar el Lunes», posteó el ex presidente. Hasta las divisiones inferiores le regalaron una gran foto al Bicho.

Todo menos meter presos a los que lo pusieron de rodillas. «Resulta poco creíble que (Sauro) no conozca a los tres que protagonizaron el escándalo: Los tres son conocidos por muchos dentro del club», escribió Ucha.

«Berduc fue señalado por testigos del hecho como quien sostenía el arma que estaba apoyada en el pecho de Rossi. Personaje que incluso, como lo demuestra la foto que ilustra esta nota, es más que un «simple socio» y hasta inclusive es un asiduo espectador cuando Morón juega de visitante, ingresando a los estadios porque su nombre figura entre los «autorizados» por la Comisión Directiva del Gallo», publicó en el portal BA2.0.

En el Municipio siguieron el caso de reojo. “Hubo gente en el club que permitió que los barras bravas caminen por el club como si fuera su casa y terminamos con esta locura del apriete prácticamente a punta de pistola a los jugadores. Esto de que los barras sean dueños del club es otro de los flagelos contra los que tenemos que pelear”, sostuvo el intendente, Ramiro Tagliaferro, en una entrevista radial.

Una fuente sostiene que, finalmente, Rossi «no marcó» a Berduc.

«Para terminar con el cáncer del fútbol, que son los barrabravas, necesitamos de todos», declaró ayer Lugones. Y todos dieron un paso atrás.

Foto: buenosaires2punto0.com.ar

Foto: buenosaires2punto0.com.ar