Foto de Olé: Campera azul, Dany; buzo rojo, Berduc
Foto de Olé: Campera azul, Dany; buzo rojo, Berduc

Deportivo Morón: El Olé confirmó sospechas sobre cuatro barras y sus conexiones políticas

El periodista especializado en violencia deportiva Gustavo Grabia confirmó en la edición del sábado del diario Olé las sospechas que tiene la Fiscalía 7, que investiga la amenaza armada al goleador de Morón Javier Rossi, sobre cuatro barras conocidos para la dirigencia del club y la política.

La nota refuta al presidente del Gallo, Pablo Sauró, quien habló de «cuatro loquitos» que no conocía nadie y dijo que nunca había visto violentos en las instalaciones del club. Grabia sostiene que «la UFI 7 tiene en la mira a los cuatro capos de la barra del Gallito, todos militantes del oficialismo político en el club, como los autores de la salvaje apretada con armas de fuego al plantel, que reclamó públicamente por los salarios impagos».

También confirma la detención el jueves por la noche de Patricio Berduc y del Facha González, dos de los hinchas que habrían ingresado al vestuario del plantel el feriado del miércoles, cuando todavía sonaban los ecos de la victoria ante Colegiales y las críticas de Rossi a la Comisión Directiva.

Ambos fueron liberados, tras tomarle los datos, porque nadie se animó a identificarlos. Según averiguó Grabia, en la causa también están apuntados por el fiscal Matías Rappazo «el jefe de la barra, el negro Dany», Pistola Galeano y Guille Telch. De los cuatro, Berduc, alias Patito, es el más compromito. Creen que es quien le apuntó con un arma a Rossi. Habría denuncias anónimas de hinchas aportadas al Aprevide y a la causa.

«Lo increíble es que la CD haga como si no los conoce: Ole accedió a imágenes de los barras de visitante ingresando con la delegación oficial y también con directivos compartiendo el viaje al Mundial de Brasil 2014. Ojalá la complicidad se corte y paguen todos por lo que hicieron», publicó Grabia.

A pesar de que la información se hizo pública, un recorrido por algunas redes sociales también sacaron a la luz fotos de uno de ellos con dirigentes de la zona, como la que encuentra abrazado a Telch con el actual intendente de Hurlingham y referente del PJ de Morón Juanchi Zabaleta.

Telch junto a Juanchi Zabaleta

Telch junto a Juanchi Zabaleta

Esto no quiere decir que existiera un complot, pero sí que se trata de hinchas a los que dirigencia, oficialismo y oposición, o la política pueden protegen tanto como la prensa partidaria que vive del club.

«Solo x las elecciones (los jugadores), nunca quisieron ascender, son solo ellos; nada de lo que nos pasa es casual», posteó el sábado Luis Alberto Martínez, dirigente oficialista y militante de la Izquierda Socialista. El ferroviario prestará la sede de la UF de Haedo para el cierre de campaña de Sauro.

Si no fuese por esas denuncias anónimas hoy no habría sospechosos. Sauro sigue en campaña. Y cuenta hasta con el respaldo económico de las agrupaciones que lo enfrentarán el 5 de junio, preocupados más por la vida deportiva que por la salud del club.

En pleno escándalo, los candidatos se reunieron para ver los balances y pagarle al plantel. Hicieron una vaquita: La Agrupación Resurgimiento Moronense (que firmó y encabeza Alberto Meyer) aportó $250.000. La Agrupación Nuevo Gallo (firmó Roque Labbozzeta) $170.000 en efectivo y comprometió otros $80.000 para el martes 31. La Agrupación Por Siempre Morón (de P. Sauro) $ 140.000 en efectivo y $60.000 la próxima semana.

Al plantel se le abonarán los «500 mil prometidos» y el resto se repartirá entre personal del club.