Barrios de Pie cortó la Autopista del Oeste y la Provincia afirma que alimenta a sus comedores

En el marco de la jornada de protestas y piquetes realizada hoy por la agrupación Barrios de Pie, un grupo de manifestantes cortó la Autopista del Oeste a la altura del Plaza Oeste de Morón e intentó hacer lo mismo en Moreno. La Provincia asegura que ya retiró 45 toneladas de alimento para comedores.

La organización realizaron cortes parciales en los accesos a Capital Federal y La Plata en reclamo de alimentos para comedores comunitarios y puestos de trabajo ante “el deterioro de la situación social”.

“Es la única forma que tenemos para que los funcionarios se muevan. Muchos son muy lentos para dar respuestas”, dijo esta mañana el coordinador nacional, Daniel Menéndez.

Por su parte, Jorge Ceballos, secretario General de Libres del Sur Provincia , señaló que es necesario que la gobernadora convoque a este tipo de organizaciones: «entendiendo que dialogar es algo más que una entrevista, es necesario escuchar a los que piden comida», sostuvo el ex líder piquetero.

«Mientras Macri tiene 18 millones en Bahamas hay niños y niñas mal alimentados en toda la provincia», señaló Ceballos. Y advirtió un estudio realizado «junto con el ISEPCi sobre 4042 niños y niñas del conurbano» que «en promedio» arrojó como resultado que «el 44% de los niños lactantes, por ejemplo, presentaba malnutrición, las madres de los chicos aseguran que comen una sola vez al día y se quejan de la mala calidad de los alimentos de los comedores escolares”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, afirmó que el gobierno trabaja desde hace tiempo con Barrios de Pie.

«Sorprende un poco este reclamo porque los planteos son sobre cosas que venimos trabajando. Hasta ayer a las 19 hubo reuniones. Incluso, venimos trabajando desde antes de asumir porque conocíamos la situación en el conurbano», señaló el funcionario al diario La Nación, esta mañana.

«Tenemos un apoyo hacia sus comedores. De hecho, el viernes retiraron 45 toneladas de alimento en seco. También atendimos sus reclamos por puestos de trabajo: tenemos un plan de reparación de jardines con las cooperativas que están en Barrios de Pie», sostuvo el funcionario, pese al reclamo.