El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir a clubes y sociedades de fomento del pago de tasas y subsidiar el 50 % de las boletas de luz y gas. La idea surgió de un encuentro con sus pares de Pilar y Tres de Febrero.
«Vamos a plantear la eximición de las tasas y hacernos cargo del 50% de las tarifas de luz y de gas. Lo charlamos con Diego Valenzuela y (Nicolás) Ducoté. No vamos a permitir que entidades que cumplen una tarea social cierren sus puertas por una cuestión tarifari», declaró Tagliaferro, anoche, en el programa Primer Plano de Cablevisión Oeste.
«No vamos a permitir que estas organizaciones dejen de prestar servicios, por un tema tarifario, pero hay que sincerar. Tampoco podíamos seguir como veníamos viviendo», sostuvo el intendente.
En estos municipios adminsitrados por el PRO se propondrán normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendría hasta tanto el club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.
“Este es el costo de sincerar, pensando en la Argentina del futuro y sustentable”, concluyó Tagliaferro.
Fuera del gallinero
En tanto, el intendente prefirió no opinar sobre la elección en el Deportivo Morón de este domingo, tema que por cierto mira de reojo, ya que es el último reducto que le queda al sabbatellismo de la mano de Pablo Sauro. Además, está en estudio las obras y el fideicomiso en el que el municipio sigue aportando dinero, como garante.
“Es un error de los dirigentes meternos a hacer política partidaria dentro de los clubes. Los que administramos el Estado no tenemos nada que hacer ahí. Son los socios quienes tienen que elegir su propia conducción. Deportivo Morón es el club más importante del distrito, pero eso no significa que tenga que ser coto de caza de la político», explicó Tagliaferro.