APREVIDE prohibió el ingreso a la cancha de dos barras sospechados por el apriete a Rossi

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte aplicó de forma preventiva la prohibición de concurrencia al estadio de dos hinchas del Deportivo Morón que están sospechados de haber amenazado al goleador Javier Rossi con un arma. El domingo se elige presidente en el club.

El titular del organismo de seguridad deportiva de la Provincia, Juan Manuel Lugones, había visitado el vestuario del Gallo hace una semana, una vez conocido el incidente y la deserción de Rossi del plantel.

El funcionario charló con jugadors y dirigentes y acusó al club de no aportar ninguna prueba para detender a los responsables. Esa noche, la Fiscalia 7 de Morón detuvo a Patricio Berduc y al barra apodado «El Facha», como presuntos autores de la apretada, aunque los liberó debido a que nadie los identificó.

El APREVIDE también había suspendido el partido Acassuso- Morón, pero lo pasó finalmente para el martes siguiente. Ahora, el Gallo juega como local, con parte de la barra habilitada para ingresar al Nuevo Urbano aunque sólo se permitan socios (como viene sucediendo desde abril, tras la batalla campal de Los Borrachos de Morón con la Policía por la negación de abonar unas cien entradas durante un encuentro con Talleres, en marzo).

Ayer, el organismo de seguridad decidió actuar de la única forma que puede y «dispuso prohibir el ingreso a espectáculos futbolísticos en todo el territorio bonaerense a Jonathan Cristian Berduc alias “patito”, y Mauro Hernán García apodado “el Facha”, preventivamente en tanto se resuelva la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de la Fiscalía General de Morón».

Esta medida fue tomada, de acuerdo al comunicado oficial, «tras las amenazas con armas de fuego que sufrieron los jugadores del plantel profesional de Morón, por parte de varias personas que integrarían la barrabrava del club, y se infiltraron en el entrenamiento deportivo del 25 de mayo».

Según el diario Olé, en la causa también estaban apuntados «el jefe de la barra, el negro Dany, Pistola Galeano y Guille Telch», por el apriete a Rossi, que finalmente fue convencido para volver, previo pago de deudas salariales al plantel, producto de una vaquita entre Sauro, Cappricciuolo y Meyer. El periodista especializado Gustavo Grabia afirmó que eran conocidos de la Comisión Directiva. Además,también tienen conexión con la política.

Aunque no se comunicó, ya se sabe que Morón jugará el próximo lunes, posiblemente ya fuera de la pelea por el ascenso. El club viene jugando con escaso público, por los desmanes de marzo, pero también porque no tiene recursos para asumir cosos de operativos, ya sin el subsidio de la comuna.

Morón recibirá a Villa San Carlos a las 15.30 (dirige Yamil Possi), por la penúltima fecha de la B Metro, después de que hayan jugado tanto el líder como el escolta de la categoría. El domingo, Flandria recibirá a Almirante Brown, al que sólo le queda amargar al Gallo; y Atlanta visitará a Platense.

El Gallo, a cuatro puntos de la cima, necesita una gran mano de los de Casanova para tener chances en la última fecha, cuando se crucen los dos líderes.

El domingo habrá elecciones en el club, mientras el campeonato se va resolviendo. Apenas 2.800 socios están habilitados. Los candidatos son el actual presidente Pablo Sauro (completa el período de Diego Spina) por la Lista 3; por la Lista 4 se postula a Enrique Pizarro; la Lista 1 lleva al ex presidente del club Roque Capricciuolo; mientras que la Lista 2 que lleva a quien estuvo más años y más cerca del ascenso desde el 2000: Alberto Meyer.