Un golpe tras otro: tras la noticia de la muerte del hijo de Rossi, Morón se despidió del torneo

Pese a la alegría que representa un acto electoral, el mundo del Gallo amaneció triste por la muerte del hijo del goleador Javier Rossi, que tenía apenas 5 años. Morón debe completar la penúltima fecha de la B Metro en su estadio este lunes, aunque acaba de quedar fuera de la pelea este domingo.

Aunque no trascendieron los motivos de la pérdida del pequeño Rossi, el duelo se apoderó en las redes sociales. El delantero ya venía golpeado hace una semana por las amenazas en el vestuario y la deuda salarial. El año pasado también había sido duro: sufrió un fuerte golpe contra un muro.

Nada se compara con semejante pérdida, pero en lo deportivo tampoco habrá nada para festejar esta temporada. Aunque era difícil, Morón tenía chances de pelear el ascenso hasta la última fecha, ayudado por lo que era un empate de Flandria, el líder, en Jáuregui; y derrota de Atlanta, en Platense.

Sin embargo, en los últimos diez minutos todo se de dio vuelta. Ambos definirán entre ellos el campeón en casa del Bohemio, que estará obligado a ganar para sacarle el título al Canario.

Hasta los 37 minutos los resultados ayudaban al  Gallo. Almirante casi no atacaba, pero tampoco sufría demasiado en su visita a Jáuregui. Los de Casanova no jugaban por nada. Tampoco Platense, que había sacado rápida ventaja en su estadio, y beneficiaba a Colegiales, Morón y a Fénix.

Así las cosas todos llegaban con chances a la última fecha, siempre y cuando Morón ganara mañana ante San Carlos. Sin embargo, con gol de Pedro Sosa, a los 40 minutos de la segunda mitad, los de Jáuregui se quedaron con 36 puntos, con dos más que Atlanta. Inalcanzable para el resto.

Por su parte, el Bohemio (34) le dio vuelta y ganó 2-1 con goles de Federico Pérez y Franco Olego (penal). Luis Quiroga había adelantado a los locales.