Morón venció 1 a 0 a San Carlos y, aunque se despidió del ascenso, terminó invicto como local

Deportivo Morón terminó la temporada como local con un 1 a 0 sobre Villa San Carlos, con lo que se defendió el invicto en el Urbano. El Gallo se mantiene cuarto en la B Metro, pero sin chances de ascender tras el trunfo de Flandria, que definirá este certamen en la última ante Atlanta, su escolta.

Morón se acordó tarde ganar y, encima, aquella derrota sobre la hora en el Bajo Belgrano no le permitió la heróica, por más que algunos resultados lo ayudaron. Tenía que esperar que Flandria no ganara más, pero otro tanto sobre el final, ante Almirante, le permitió defender la punta.

El Gallo venía golpeado, por la deuda, los aprietes de la barra y la pérdida del hijo del Bicho Rossi, el sábado, producto de una larga lucha contra el cáncer. Pero el goleador se repuso para estar en cancha, como hace una semana atrás, después de días de pena.

El triunfo ajustado vino de una pelota parada a los 25 del ST. Gerardo Martínez envió un centro con rosca al corazón del área chica y Mayola se la desvió al arquero visitante, que terminó cayéndose y con la pelota adentro del arco. Suficiente para vencer a un equipo inferior.

Al Bicho se lo despidió con aplausos y una remera con la cara de su nene fallecido. También fue despedida para Junior Mendieta, que se va para Lanús.

El Gallo sólo debe cumplir la última fecha ante Barracas, como visitante, defender su participación en la Copa Argentina y clasificar para la próxima.

El panorama económico no es el mejor. La deuda se achicó por obra de las elecciones y la vaquita de los candidatos. Pero se vienen vientos de cambios con el retorno de Alberto Meyer a la conducción. Prometió austeridad, pero el anheleado ascenso. Mucho como para hacer en apenas dos años.

Fecha 18°

Posiciones: 1 FLANDRIA 36 

2 ATLANTA 34 

3 COLEGIALES 32 +10

4 MORON 32 +8

5 FÉNIX 31