Aseguran haber desbaratado a la banda que secuestró una nena en Castelar: tres detenidos

La Policía detuvo ayer a una banda acusada de realizar secuestros “express” en la Zona Oeste.  Uno de esos casos sería el de la semana pasada en Castelar, que tuvo como víctimas a una niña de 9 años y su niñera. Las detenciones se produjeron en allanamientos realizados en Itzaingó, Merlo y Moreno.

Además, durante esos operativos organizados por la DDI de Morón y la Fiscalía Federal de Morón, se encontraron vehículos, dinero y armas de fuego.

Las detenciones de dos mayores y un menor se concretaron por la madrugada, por orden de la Fiscalía Federal N°1, de Sebastián Basso, y el Juzgado Federal 3 de Morón. En total, se realizaron cinco operativos en Ituzaingó, Merlo y Moreno. El gobierno de Morón siguió de cerca las pesquisas.

«Estamos comprometidos en la lucha contra el delito. Participamos en esta investigación para dar con estos delincuentes y vamos a seguir trabajando en equipo con la Policía y la Justicia para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos a nuestros vecinos. La prevención y la investigación para desarmar estas bandas es nuestra prioridad», sostuvo ayer el intendente, Ramiro Tagliafero.

En los allanamiento se secuestraron un auto usado utilizado en episodios delictivos, dos motos, celulares, dinero en efectivo, armas de fuego y pertenencias de las víctimas.

Entre esos objetos, la Policía encontró la credencial de un club social de la niña de Castelar, así como una tarjeta de crédito de un hombre que fue tomado de rehén en Parque Leloir.

Por su parte, la Policía Bonaerense informó hoy dos detenciones concretadas en San Antonio de Padua que tendrían vinculación con la ola de secuestros. En algunos medios se asoció al último caso en Castelar, pero una fuente del Municipio aclaró que eran dos operativos distintos. En este último caso fue llevado adelante por la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de Morón, es decir bajo órbita de la Justicia Provincia. La información, de todas formas, corrió velozmente por portales de noticias, debido a que uno de los cacos sería hermano de la enana Noelia de Showmatch.