Tras la derrota del sabbatellismo, Tagliaferro recibió al nuevo titular del Deportivo Morón

El intendente, Ramiro Tagliaferro, recibió este viernes a la nueva comisión directiva del Deportivo Morón, que el último domingo se impuso en las elecciones del club con el 48% de los votos y asumió el miércoles en reemplazo de Pablo Sauro, quien terminó tercero (19%) con respaldo del sabbatellismo.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Mariano Moreno, en tono «distendido», a fin de «darle la bienvenida» a las autoridades. Alberto Meyer, quien volvió a manejar el club tras 6 años, intercambió opiniones. También su equipo y parte del de Tagliaferro.

Aunque no respaldó públicamente a ningún candidato, es la primera foto que el intendente de Cambiemos se saca con la dirigencia del Gallo, que venía de mal en peor en términos institucionales y económicos, por deudas acumuladas y una amenaza de la barra que todavía investiga la Justicia.

Por el apriete a Javier Rossi, hubo dos barras detenidos que fueron liberados a falta de una denuncia directa. Ambos sospechosos, conocidos de la conducción anterior, fueron prohibidos de ingresar a un estadio por el APREVIDE. «El club no aportó nada», había dicho su titular, Juan M. Lugones.

Por su puesto, el municipio y el club tienen otras cuestiones que resolver. En la mesa se habló de «la inconclusa obra de traslado del Nuevo Francisco Urbano, dentro de cuyo contrato, el municipio resulta garante de la misma».

El fideicomiso del BAPRO, obliga al municipio a poner un millón de pesos por las obras que tampoco se hicieron en el viejo estadio, donde hoy está Coto.

La administración Ghi venía subsidiando al club, cuando era conducido por el actual concejal K Diego Spina. Fue 1.400.000 pesos el año pasado.

«Tagliaferro como Meyer coincidieron en la necesidad de retomar una relación recíproca, entre Estado comunal y Club, y que transite por senderos de cooperación y acompañamiento mutuos, pero definitivamente alejados de las intromisiones municipales en los asuntos internos de nuestra institución, que caracterizara a la gestión anterior, por lo menos, hasta diciembre de 2015», sostuvo un comunicado oficial de la nueva CD.

«Meyer me comentó la situación en la que recibió el club y todo lo que tienen pensado para que  vuelva a ser el lugar que los vecinos se merecen», declaró el jefe comunal.

Y agregó: «Como siempre lo dije, el club es para los socios, no un lugar para que los intendentes hagan política. Me alegra que estemos frente a un cambio de ciclo también dentro de la dirigencia. Mis felicitaciones a todos ellos, les deseo lo mejor».

13417537_10153530022607466_2967804142836057928_n