El Gallo se despidió de la temporada sin su mejor figura y con una derrota ante Barracas

Deportivo Morón cerró el certamen de Primera B con una derrota por 2-1 como visitante de Barracas Central. Sin chances de ascenso, el equipo de Walter Otta terminó en cuarta ubicación, a 5 puntos del campeón, Flandria. El Gallo se acordó tarde de pelear y fue ayudado por la debacle de Fénix y de Colegiales, que apenas esquivó el descenso. En lo económico está complicado, pero lo político se reencamina con el regreso de Alberto Meyer.

El último partido no contó con Junior Mendieta, vendido a Lanús en el verano. Tampoco estaba Emanuel Giménez entre los 11, quien había visto la quinta amarilla ante Villa San Carlos.

Pese a esto el Gallo tuvo el dominio y la iniciativa en el juego en gran parte del primer tiempo, aunque el Bicho Javier Rossi estaba muy sólo en la delantera.

Yassogna, Gerardo Martinez y El Rengo Diaz acompañaban pero no rompían líneas como Junior.

Para colmo, Barracas se encontró con el gol a los 13 minutos, en su segundo ataque: Puig se filtró en la defensa por la izquierda y definió ante Milton.

El Gallo perdió claridad pero constantemente buscaba el empate. El local tenía espacios para contraatacar y pudo haber encontrado el segundo tanto.

Sobre el final de la primera etapa, Gerardo igualó el partido. Recibió afuera del área grande, se acomodó y definió con su perfil menos hábil, a un rincón.

El segundo tiempo se inició con un Morón superado. Y a los 15′ el local se puso 2-1, tras un contraataque: Puig desbordó y asistió a Soria que definió en soledad.

Morón buscó pero no pudo encontrar el empate. Walter Otta mandó al campo a Pardo, Pérez y Kevin López, por el Rengo, Basualdo y Lillo respectivamente. Martínez quedó de 5. Nada logró. Morón se fue de una temporada sin gloria. Sólo a la espera de un buen papel en la Copa Argentina.