En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, el municipio concluyó el sábado en Plaza San Martín una semana de actividades, en este caso con un simulacro de accidente para concientizar a los vecinos.
Participaron las direcciones Tránsito y Transporte, SAME, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura y Discapacidad, entre otras. Estas dependencias municipales mostraron a los vecinos cómo actúan en casos de emergencia, en controles y buscaron generar conciencia sobre las consecuencias de no cumplir con las normas de tránsito.
El intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Es clave que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito. Los incidentes viales son una de las principales causas de muerte evitable en nuestro país y tenemos que revertirlo. No manejar si consumiste alcohol u otras sustancias, que los chicos viajen atrás y con las sillas adecuadas para su edad, respetar las velocidades máximas, no usar el celular mientras se maneja, ponerse el cinturón de seguridad y, en el caso de las motos y bicicletas, el casco: si respetamos estas normas, vamos a evitar muchos incidentes viales y salvar muchas vidas”.
Por otra parte, el jefe comunal destacó la necesidad de trabajar sobre los problemas de las personas con discapacidad en la vía pública. En ese sentido, llamó a ponerse en el lugar del otro y anticipó que se creará el programa “Ponete en mi lugar, no en mi sitio”, que obligará a quienes obstruyan una rampa a realizar un curso para concientizar sobre la importancia de respetar estos espacios para que quienes tengan movilidad reducida puedan circular por la vía pública.