Dos sujetos, uno de ellos de 17 años y otro de 27, fueron detenidos por la Policía acusados de participar en un enfrentamiento a tiros con una banda de delincuentes. Los operativos fueron realizados en la Villa Burgos de Morón y participaron efectivos de la comisaría cuarta, iformó ARG Noticias.
En poder de los apresados, un menor de 17 años y un hombre de 37, secuestraron dos revólveres (calibres 22 y 32). Además, les incautaron cuchillos, un fierro con una cadena en uno de sus extremos, municiones, precintos, un automóvil VW, una motocicleta, dinero y otros elementos.
Por otro lado, mientras se llevaban a cabo los registros se efectuó un operativo de saturación en la zona, en el que se interceptaron varios vehículos y se identificó a una importante cantidad de personas. Interviene en la causa la UFIJ N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Morón.
Otros operativos
La Policía Bonaerense detuvo el pasado jueves por la noche a tres delincuentes que robaron el auto, dinero y efectos personales de un vecino de El Palomar cuando ingresaba a su casa.
Luego de este hecho, la policía fue alertada y comenzó un operativo cerrojo que contó con la colaboración del Municipio de Morón, gracias al cual detectó el Fiat Palio sustraído al vecino en el que los ladrones se habían dado a la fuga.
La colaboración entre el Municipio y la Policía bonaerense contó con la coordinación del intendente Ramiro Tagliaferro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, que trabajan de forma mancomunada con las fuerzas federales y provinciales para mejorar la seguridad de los vecinos del Partido.
La persecución fue guiada por el Centro de Monitoreo del distrito, el cual permitió el seguimiento satelital de la circulación de los móviles a través del sistema GPS. Durante el operativo, los delincuentes chocaron a un móvil del Comando de Patrulla, lo que permitió detenerlos.
Según informó la Jefatura Departamental Morón, los tres detenidos son mayores de edad, argentinos, domiciliados en la localidad de El Palomar, y “con un frondoso prontuario delictual”. Se secuestró el vehículo robado, armas de fuego, dinero y efectos personales de la víctima. La causa quedó caratulada como robo calificado de automotor, resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego, a cargo de la UFI Nº5 del Dr. Claudio Oviedo.