Juanchi ubicó a una abogada de su confianza en la nóbel Oficina Anticorrupción de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, ubicó a Patricia Danna, abogada de ese distrito, de su máxima confianza política, y ex funcionaria del gobierno de Cristina Kirchner, al frente de la nóbel Oficina Anticorrupción. El anuncio se hizo durante un encuentro por el Día del Periodista.

“Es una oficina que va a recibir denuncias y va tener todas las garantías de este intendente para trabajar con total libertad para hacer cumplir todas las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas vinculadas a promover la transparencia”, destacó el intendente sobre la nueva cartera municipal.

Por su cercanía a Zabaleta y al FPV, Danna llegó a cubrir el cargo de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos Federales, que dependía de la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los poderes Judiciales de la Subsecretaria de Articulación con los poderes judiciales y ministerios públicos de la Secretaría de Cooperación con los poderes judiciales, Ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad.

El cargo era más largo que sus antecedentes. En los últimos años asesoró a víctimas de la inseguridad y lanzó acusaciones sobre el ex intendente Luis Acuña. No siempre trabajó para víctimas. También fue defensora de un ex convicto que había sido denunciado por su pareja, también abogada (lo había sacado de la cárcel, de hecho) por salvajes golpizas. La Oficina, tal como ocurre en Morón, antes y ahora, no está en manos de la oposición.

Por otra parte, Zabaleta manifestó a medios locales y del área Metropolitana que, a partir de la articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, “el municipio va a recibir, en una primera etapa, $ 25 millones para seguridad y casi $ 60 millones para obra pública”.

Y agregó: “la semana que viene vamos a poner los pliegos de bases y condiciones para licitar los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener este distrito para comenzar a construir una ciudad pensada a 20 años y no al mandato de un intendente”.

Los pasos bajo a nivel para mejorar al tránsito anunciados se construirán en la calle Bolivar, debajo de las vías del Ferrocarril San Martín, y en la calle Santa Ana, debajo del Ferrocarril Urquiza.