Desbarataron una armería en Morón que le vendía y alquilaba armas a presuntas bandas

Una armería que era investigada por venderle armas y municiones a delincuentes en pleno centro de Morón fue allanada ayer durante un procedimiento en el que se detuvo a diez personas y se secuestraron más de 20 revólveres, pistolas y escopetas.

El procedimiento fue realizado en una armería legal ubicada en la calle Sarmiento al 600 (altura de la feria internada) que los investigadores policiales que trabajaron en la causa bautizaron como «El Oasis del Chorro».

«Vendían todo tipo de armas cortas y largas a delincuentes sin pedir credenciales, permisos ni hacer los papeles correspondientes», dijo a Télam una fuente policial.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia de Morón (instruye la Fiscalia 5 de Claudio Oviedo) y estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Merlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía local colaboraron en un operativo en el cual «se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas ilegales a delincuentes», describió el municipio.

Se realizaron dos allanamientos, el primero en un local comercial en Morón centro, donde se encontraron al menos 11 armas no registradas y más de 1200 municiones. Los voceros indicaron que se secuestraron más de 20 armas, chalecos antibala, credenciales y hasta escudos de la Policía.

El intendente Ramiro Tagliaferro consideró: “Es una satisfacción saber que estamos desbaratando organizaciones criminales. Menos armas ilegales en la calle significan más seguridad para todos los vecinos y es un duro golpe a la delincuencia. Desde el Municipio, vamos a seguir colaborando con la Justicia y la Policía para que quienes cometen delitos estén tras las rejas”.