Deportivo Morón: APREVIDE recibió a Meyer y levantaría sanción de jugar sólo con los socios

El presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, se reunió ayer en la sede de la APREVIDE, en La Plata, con su titular, Juan Manuel Lugones, quien personalmente había impulsado la denuncia contra los barras que ingresaron al vestuario para apretar a los jugadores el miércoles 25 de mayo.

Según trascendió, en caso de cumplir con algunos requisitos, el organismo levantaría la sanción que pesaba contra el club, que venía jugando sólo con socios en condición de local los últimos meses. Entre otras cosas, habría derecho de admisión. Y los barras sospechados de la amenaza a Javier Rossi no podrían ingresar más al club. El club podría mejorar su recaudación. Necesita levantar una deuda millonaria. sin subsidios del municipio.

Meyer estuvo ayer por la mañana acompañado del vicepresidente 1°, Leandro Sauk; el secretario, Dr. Fidel Manisse; el protesorero, Luciano Guaglianone; y el jefe de seguridad, Sergio Ostrowsky, para ser recibido por el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

El objetivo, informó el organismo, fue «establecer las principales pautas de trabajo con las nuevas autoridades de la institución deportiva, y acompañar la gestión a través del trabajo en conjunto con el organismo provincial».

Lugones consideró como labor esencial regularizar el ingreso del público al Estadio Francisco Urbano a partir del próximo torneo, ya que los últimos partidos se disputaron sólo con los socios, tras un enfrentamiento de la barra con la policía por el pago de 100 entradas.

Meyer, por su parte, salió del encuentro sin refererirse a los temas de seguridad concretos o la barra: «Venimos por las obras terminadas y para garantizar la gesta del traslado tal como tiene que ser, así como reclamar todo lo que nos falta, para poder contar con la totalidad de nuestro patrimonio institucional, de la manera acordada oportunamente. No será una tarea fácil, pero tenemos muchísima confianza», indicó el nuevo presidente.

Cumpleaños austero

El lunes pasado se cumplieron 69 años de la fundación del club, y la nueva Comisión Directiva lo festejó con una austeridad insólita. Un par de tartas y un breve festejo entre las nuevas autoridades. Meyer había avisado que «por razones de sentido común y de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad e intención» hubo una «imposibilidad fáctica de organizar un festejo acorde a lo que nuestro club requiere y se merece».

Por otra parte, explicó que estaban «abocados por estas horas, de forma prioritaria, a la atención y resolución imperiosa de toda clase de deudas, compromisos impagos y apremios económicos de diversa índole, emergentes de la gestión precedente».

«con mucho pesar y como medida de absoluta excepcionalidad, se ha decidido diferir los festejos por el 69° aniversario del Deportivo Morón, con destino a una nueva fecha, la cual será comunicada oficialmente con la debida antelación. Confiamos en la comprensión de todos, por la excepcionalidad no deseada, referida a dichos festejos y en atención al respeto por nuestra institución y los señores socios», comunicó el titular del Gallo.

13445597_199947637072336_1086850434356479517_n