El municipio presentó un nuevo amparo por las tarifas y presentó su propia canasta de precios

El municipio de Ituzaingó en conjunto con la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) presentó un nuevo recurso de amparo ante el Juzgado Federal de San Martín a cargo del Dr. Oscar Alberto Papavero en contra del aumento de tarifas en los servicios de luz, gas y agua.
La cautelar fue presentada con el acompañamiento del Consejo Económico Social, que mayo comenzó a funcionar de Ituzaingó. Allí participan de representantes gremiales, la Iglesia, comerciantes, empresarios, autoridades municipales y organizaciones sociales entre otros sectores.

Asímismo, la comuna lazó la “Canasta Básica de Ituzaingó” que incluye una lista con productos de primera necesidad seleccionados a los que se les establece un precio máximo de venta al público.

En UCIADI, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, señaló: “Hay una canasta general de casi 100 productos a un precio preferencial comprando por unidad. Lo novedoso es que pudimos armar bolsones de 10, 30 y 45 productos, que comprándolos juntos, el consumidor va a pagar un precio que significa de un 10 a un 30% menos».

«Lo mismo hemos hecho con la carne, de primera calidad, con una baja de un 30 o un 40% menos comprando todos los cortes juntos. Lo mismo hemos hecho con los productos de perfumería, y en el caso del pan, se adhirieron 20 panaderías para vender el pan a $26 el kilo”, señaló Sandra Rey.