El «Gallo» realiza esta semana una mini pretemporada en Mar de Ajó (vuelven el sábado 16) con la incorporación sobre la hora de (foto) Nicolás Martínez, quien vuelve al club tras su paso por la primera división. El club necesita recaudar y le vino al pelo una venta millonaria de un ex de la casa.
También se sumó el sábado pasado Franco Emiliano Racca, central de 24 años, proveniente de Chacarita. Y confirmó la incorporación del hermano menos conocido del Kun Agüero: Mauricio Jordan Del Castillo, volante zurdo de 20 «pirulos», a préstamo sin cargo ni opción de Independiente.
El domingo, en tanto, se produjo el regreso de Martínez, que surgiera de las inferiores del Deportivo Morón, con debut oficial en el Gallo un 19 de marzo de 2004. «Nico» permanecería en la institución hasta 2009, cuando fue transferido a Acassuso. Luego fue a Flandria y finalmente firmó en Tigre.
El plantel de Walter Otta se va completando, pero el club necesita acomodar las finanzas: su deuda que ascendería a S10 millones y no a 6, como se creía.
En ese sentido le viene bárbaro la venta de la totalidad de los derechos correspondientes al pase de Mariano Omar Barbieri, a favor de Arsenal Fútbol Club, que habría de adquirirlo en un millón de pesos para luego transferirlo a Belgrano de Córdoba, donde jugará durante las próximas tres temporadas.
El volante chivilcoyense de 25 años se desempeñó en el Gallo entre el 2013 y el 2014 . El club informó que así se «concreta una venta importante, en una cifra significativa para su compleja economía actual».
Casi desesperado, el presidente, Alberto Meyer, salió a buscar sponsors. El municipio le dijo que no y se bajó el Bingo, vendido a un nuevo grupo empresario. Tampoco firmará una conocida fábrica de pastas, a la que se le pidió 120 mil pesos al mes. Le dijeron que era imposible. Tanto esa firma como la Municipalidad ayudan, en cambio, al proyecto de Morón Vóley, que de no conseguir publicidad no podrá jugar a la Liga 1, tras su ascenso.
El Gallo preparó tres amistosos contra Midland, Urquiza y Cañuelas, los días 20, 27 y 30 de julio. Los dos primeros en su propio estadio y por la mañana.