El Colegio de Abogados de Morón vivió otro escándalo, ahora por la aprobación del Balance

El Colegio de Abogado de Morón vivió otro bochorno, el miércoles, cuando el oficialismo logró aprobar los balances del año pasado que, según la oposición, con “números cambiados”, entre otras irregularidades que denunció ante el órgano superior que regula a los matriculados de la Provincia.

El mes pasado el oficialismo había perdido el control del Tribunal de Cuentas al ser derrotado en el segundo llamado a elecciones. El primero había sido anulado por la aparición de cámaras de video en el techo del cuarto oscuro, lo que dejó en la cuerda floja la presidencia de Jorge Barberis.

“Volvió a pasar”, advirtió el abogado Román Vera, consejero titular por la oposición, a Un Medio. Sobre el cierre de esta edición, denunció que el barbarismo no había permitido el debate y que se votó a mano alzada, en vez de nominalmente, en medio de una asamblea que terminó con insultos y golpes. Como prueba ofreció uno de los videos tomados con los celulares.

“Lo más grave es que modificaron los balances. Se cambió el anterior (presentado en junio) por otro nuevo que tiene montos distintos. Pero hay más”, indicó Vera. Sus compañeros de la Lista 7 habían hecho duras denuncias luego de ganar las elecciones del 15 de junio. “El Colegio está vaciado, tiene deudas millonarias.

En 2010 el Colproba nos dio un crédito de 3 millones de dólares para el nuevo edificio. Supuestamente la obra iba a llegar al segundo piso. Hoy la obra está abandonada. Nunca se terminó y están los subsuelos inundados. No tenemos ni biblioteca” declaró el mes pasado Andrea Gómez en el programa “Primer Plano”.

«El Consejo tienen las manos para tomar medidas contra Barberis, que no puede ser más presidente, pero prefieren el escándalo», se quejó una abogada.