El intendente, Ramiro Tagliaferro, confirmó que el Túnel Matienzo, en El Palomar, que estará listo en 40 días, tras una recorrida. El proyecto demandará en total $130 millones e incluye la mejora de las calles cercanas a ese cruce, como así también las obras hidráulicas para drenar las lluvias.
El nuevo paso bajo nivel estará habilitado al tránsito a fines de agosto. Tendrá 4,10 metros de alto y permitirá el paso de tránsito liviano y pesado en ambos sentidos.
En ese marco, Tagliaferro señaló este lunes: «Esta obra muestra una vez más los buenos resultados del trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio. Cuando esté inaugurado, esto va a significar un cambio fundamental para la vida cotidiana de miles de vecinos de Morón y Tres de Febrero».
Acompañó en la recorrida a la obra, Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación y el Secretario de Planificación Estratégica de Morón, Leandro Ugartemendia, entre otros miembros del equipo de la Nación y el Municipio.
Limpieza
Por otra parte, personal del municipio retiró basura, ramas y otros residuos que dificultaban el paso del agua en el Arroyo Morón, a la altura de su desembocadura a cielo abierto, en El Palomar, donde también se suman las aguas del Zanjón Martínez y el Aliviador Casullo. Esto se vincula a la limpieza que días atrás encaró el Municipio en la Cuenca Céspedes, que busca mejorar la situación hidráulica de El Palomar.