Subió un video a Youtube para contar cómo fue golpeado dentro de un bar de Nuevo Encuentro

Un joven que afirma haber sido echado a los golpes de un centro cultural que el Nuevo Encuentro tiene en Morón Centro subió un video donde explica la denuncia. Acusa a Camila Sabbatella, hija del líder partidario, de actuar con «abuso» e «impunidad». En el partido aseguran que es una difamación.

El demandante es Carlos Roberto Ruiz Monasterio, de 23 años, quien admitió un breve paso como fotógrafo durante la gestión Tagliaferro, luego de haber sido  «estrecho» del sabbatellismo. Desde Nuevo Encuentro reconocieron que hubo una discusión, aunque aseguran que se trata de una «difamación».

Según su relato, Camila y otros empleados del bloque de concejales del FPV lo reconocieron y le pidieron las imágenes que supuestamente había obtenido con su celular dentro del Centro Cultural «La Bartolina», ubicado debajo de la sede partidaria y en donde el sábado pasado estuvo Mariana Moyano, por ejemplo, como parte de un ciclo de charlas.

El hecho ocurrió de madrugada hace unas tres semanas.»Estaba esperando el colectivo en la esquina de Rivadavia y French junto con un amigo, cuando sale del centro un chico, Lucas, que estaba por tocar con su banda en el Centro y nos invita a pasar», relató en el video.

Y cuenta: «Nos quedamos viendo a la banda, cuando se me acerca Camila Sabbatella, se me pone enfrente y me dice que le muestre las imágenes que tengo en el celular. Le digo que no. Y aparece otra persona diciendome que me habían visto trabajando en el Concejo».

«No había grabado nada, ni tenía el celular encima. Después empezaron a aparecer otros militantes. El rumor de que era un infiltrado se había empezado a correr, por lo que cuando me preguntaban no me estaban escuchando, sino que eran parte de la ola. Después me sacaron a los golpes, sin que presentara resistencia. Me detuvieron en la vereda. Los anteojos volaron. Me arrastraron a la vereda de enfrente y recién ahí se acercaron algunos militantes como Roxana, la responsable del centro en ese momento, para pedirme perdón, sin entender nada de lo que había sucedía. Se suponía que les entendiera el momento que estaban viviendo y que por eso se habían violentado. Me trajeron las cosas que quedaron adentro y me fui».

El denunciante estaba acompañado por su amigo Leonel Villanueva. A la mañana siguiente del hecho preseuntó la denuncia en la Comisaría 1ra de Morón.

«Es un acto de violencia, de abuso y de poder por parte de Camila Sabbatella, con la impunidad de venir a incriminarme siendo la hija del jefe de N. Encuentro», la acusó.

Monasterio dice haber participado en política desde los 14 años. «Al ser editor y realizador audiovisual los he ayudado en más de una oportunidad, con un video que visulalizaba la persecución política en Merlo. Lo pasaron en un plaza en un acto de N. Encuentro», apuntó en el video.

«Mi relación siempre fue muy estrucha cultural y políticamente», asegura respecto del partido ultra K. «Después hice una cierta diferencia entre lo que me ocurrió y el partido. El partido lo conforman muchas personas de bien. Pero también este tipo de gente. En particular hago la denuncia contra Camila, y las personas que salieron de parte de ellas (nombró a Carolina Larrache). No tuve disculpas del partido en lo más mínimo», les recriminó.

En el bloque de FPV salieron en defensa de su empleada, niña mimada desde la cuna de todo el sabbatellismo. «Ella no está denunciada, es una barbaridad lo que están haciendo con una piba de 23 años», apuntó el concejal Diego Spina en alusión a la hija del Martín Sabbatella, que llegó a tener funciones institucionales en la UGC 4 de Castelar Centro. «Fue una discusión de hace un mes donde camina ni siquiera está denunciada», agregó.