Denuncian amenazas narco contra el secretario y el director de Seguridad de Hurlingham

El secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, y su director, Eugenio Garriga recibieron sendas amenazas, que vinculan con el operativo contra una banda narco realizada en el distrito por la Justicia Federal el 1 de julio. Uno recibió una nota y el otro un balazo en su vehículo.

«Dejate de joder con la droga en Hurlingham», rezaba la nota que se encontró Feu en el parabrisas de su auto el jueves pasado por la noche. No fue el único mensaje. Garriga halló un disparo en la luneta de su vehículo (un VW Fox) tras salir de un cumpleaños, en la madrugada del último domingo.

«Esto viene a raíz de una causa de drogas en la que venimos trabajando hace tres meses y en la que hicimos diez allanamientos. Secuestramos gran cantidad de drogas, armas y dinero, y realizamos ocho detenciones», contó hoy Feu.

Y agregó: «Claramente las amenazas están vinculadas al narcotráfico, hace diez años no se llevaban a cabo investigaciones y en seis meses, con la ayuda de la Provincia, el ministerio de Seguridad y la Justicia federal, hicimos en total 25 allanamientos. Reaccionaron con estas represalias porque antes estaban muy tranquilos».

En aquellos allanamientos se secuestraron 60 gramos de cocaína, 231 envoltorio de la misma sustancia; tres kilos de marihuana; 268 envoltorios de cannabis sativa; tres plantas de marihuana, tres balanzas de precisión, seis teléfonos celulares, y una pistola tanfoglio calibre 40, y otra calibre 22, y un revólver cálibre calibre 22.

Feu dijo que «por el momento» no cuentan con custodia policial especial y explicó que «se iniciaron las causas correspondientes, está todo en plena etapa de investigación».

«Tenemos que continuar y seguir luchando en esta misma senda», sostuvo el secretario. «Las amenazas fueron para intimidarnos, pero tenemos todo el apoyo del intendente Zabaleta, del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y de la gobernadora [por María Eugenia Vidal]», agregó.

Los funcionarios radicaron una denuncia por los hechos intimidatorios en la comisaría de William Morris, mientras que las actuaciones judiciales quedaron en manos de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

allananamientos

allananamientos