Los deportistas moronenses que irán a los Juegos de Río fueron recibidos por el intendente

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, despidió a los atletas del distrito que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los deportistas fueron contando su historia de vida, expectativas para el futuro y compartieron las enseñanzas y valores que adquirieron a través del deporte.

En el Salón Mariano Moreno Tagliaferro conversó con los deportistas de Morón que, en diferentes disciplinas, competirán en los Juegos. Se acercaron al palacio municipal los jugadores del equipo de handball argentino, Pablo Portela, Adrián Portela y Pablo Vainstein, junto al ayudante técnico Guillermo Milano, integrante de la tradicional familia de martilleros y artistas de Morón, ex profesor del Dorrego y actual de la Selección.

También Fabián Escalada, entrenador de Boxeo; y Martina Cavallero, representante de “Las Leonas” en hockey femenino junto al preparador físico Carlos Gats, el ex velocista panamericano, quien a su vez trabaja en la Dirección de Deportes y Recreación del distrito.

«Estoy agradecido de que estos atletas nos representen en un ámbito tan importante como son los Juegos Olímpicos, con todo lo que significan. Fue un lujo poder conocerlos y escuchar sus historias», indicó el jefe comunal.

Y agregó: «Me eduqué con el deporte y sé todos los valores que aporta, cuánto puede mejorar la calidad de vida de los chicos. La actividad y los clubes de barrio hoy tienen una función social fundamental, por eso los apoyamos y queremos ayudarlos a crecer».

Martina Cavallero, miembro del equipo argentino de hockey femenino, explicó: «Llevo la bandera de Castelar y del país con mucho orgullo. Es muy el lindo el reconocimiento por parte del Intendente, uno se siente acompañado para enfrentar este gran desafío».

Junto al intendente estuvieron Carlos Rebagliati, Secretario de Gobierno municipal, y Gustavo Parodi, Director de la Dirección de Deportes y Recreación, quienes también compartieron el encuentro previo al inicio de la competencia olímpica a disputarse en Río de Janeiro, Brasil, desde el 5 de agosto.