El Gallo se presentó con un empate ante el Lanús de Román: Se viene Newells y sin público

Morón presentó su nuevo equipo en un amistoso jugado ayer en su estadio ante el campeón del fútbol argentino. Fue un empate en cero que sirvió para recaudar algunos fondos, ante una economía flaca y de futuro incierto. El miércoles el Gallo juega con Newells, por la Copa Argentina y sin público.

La historia comenzó temprano, el sábado, cuando se abrieron las puertas del Nuevo Francisco Urbano, luego de dos meses sin fútbol y sin que todavía se hayan confirmado las fechas y el dinero de la televsión para el ascenso.

Lanús llegó ecabezado por su vicepresidente, Luis Chebel; y por un hijo dilecto de la casa como Román Martínez, quien se llevaría los mayores aplausos (además de una camiseta encuadra de Morón) junto a Damián Akerman, el ídolo que volvió a terminar su  carrera y ascender con el Gallo.

En el primer tiempo, el conjunto Walter Otta le jugaría de igual a igual al campeón.

En el descanso hubo tiempo para entretenerse: Le patearon a Alejandro “Chiche” Migliardi, quien se incorporó el cuerpo técnico, algunos hinchas sorteados.

También recibió una distinción Manuel Flores, ex jefe de prensa, al cumplir 16 años dedicados al departamento; y en lo alto, en zona de cabinas, el programa radial e“Morón un Sentimiento”, con Alejandro Desco y todo su equipo.

En el segundo tiempo un Morón “muleto” le opondría seria resistencia a un Lanús con apenas unos cambios, manteniendo inalterable el cero a cero, y derivando la “Copa Manaos” en disputa, con destino al Sur del conurbano, de manos del gerente de la empresa y del presidente Alberto Meyer.

Fue el último amistoso, en una lagra pretemporada que sólo una derrota ante River, tras la llegada de Nico Martínez, Mauricio Del Castillo y Damián.

El miércoles habrá actividada oficial, pero no recaudación:  El ataque intimidatorio al frente del domicilio del secretario leproso Claudio Martínez, ggeneró que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), decretaria el duelo por 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Lanús, se dispute a puertas cerradas. La decisión fue «objetada» por la dirigencia de Newells. El que gane, por lo menos, se llevará un cheque.

 

13876543_10207059765521191_4150952989693484549_n

 

Fuente: Prensa Morón – La Capital Rosario

Fotos: Fabián Acuña (Facebook)