Tagliaferro respaldó el final de las reelecciones indefinidas para que «no haya más Barones»

Ramiro Tagliaferro saludó la sanción de la ley que limita las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires a intendentes, legisladores, concejales y consejeros a sólo dos períodos consecutivos, a partir del actual. «Estoy completamente de acuerdo con la medida», dijo el macrista jefe comunal de Morón.

La votación de ayer en el Senado, «demuestra una vez más el coraje y la vocación de la Gobernadora María Eugenia Vidal, para cambiar las viejas reglas de juego de la Provincia» sostuvo.

El intendente ya había expresado en la campaña del 2015 que «el mapa del Conurbano está cambiando» y que «los viejos Barones empiezan a ser reemplazados, hay una nueva camada».

«Para no padecer más barones, hay que limitar la reelección de los intendentes», había dicho. También acompañó en 2008 un proyecto de ley junto a Jorge Macri, cuando eran diputados provinciales,  para modificar el artículo 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades, sobre la reelección de los intendentes.

La reforma no pasó hace dos años, cuando la presentó el Frente Renovador, por culpa del FPV, que ayer también votó en contra de esta reforma política

 

Acto por San Martín

Tagliaferro realizó ayer junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana el acto en homenaje al General José de San Martín, con motivo de la conmemoración de los 166 años de su fallecimiento.

En el evento participaron la Banda del Colegio Militar de la Nación, la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial, así como abanderados de los colegios del Partido, que portaron banderas argentinas durante el acto.

«San Martín en su tiempo tuvo la oportunidad de hacer e hizo historia. Todos tenemos la oportunidad de hacer historia con nuestros actos en nuestro tiempo. Aprendiendo del pasado, en este presente estamos trabajando por el futuro que queremos. Así como San Martín, creemos que la sencillez y la honestidad son los valores que tenemos que priorizar para construir el Morón que queremos, el Morón que los vecinos quieren”, dijo el intendente.