Cambiemos: Denuncian al concejal que militó en la Tupac; y su asesor dice recibir amenazas

La construcción de Cambiemos tiene un Ituzaingó uno de los capítulos más desopilantes de la política, aunque no da para reirse. Un rerente local del PRO denunció amenazas en su contra, mientras que otro sector pide de la renuncia de su concejal, a quien acusan de haber sido «valijero de la Tupac».

Las líneas internas están un poco más claras, aunque el armado del espacio nació mal, bajo la conducción de Osvaldo Marasco, a quien ahora el PRO intenta olvidar rápidamente y reemplazar. El sábado, en el marco de una jornada nacional de «timbreo», el macrista Gabriel Pozzuto, director del PAMI local, de confianza del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y uno de los posibles conductores de Cambiemos en 2017, salió a caminar la calle junto a dos concejales: Gastón Di Castelnuovo y José Luiz Sánchez. «Estamos en el camino del verdadero Cambio», posteó.

Sin embargo, esto no apagó la interna que tiene a Sánchez en el ojo de la tormenta. El ex jefe de prenas de Milagro Sala se referencia ahora en el director de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad  Bonaerense, Facundo Echeverría, uno de los supuestos armadores de Vidal.

Echeverría como Eduardo Casas, asesor del concejal, denunciaron hechos intimidatorios, que van en línea con las amenazas que recibió la gobernadora y algunos de sus ministros desde su asunción.

Casas contó que 8 de agosto ingresaron a su casa. Arrancaron la reja de una ventana y «luego de revolver todo se retiraron, llamativamente, sin llevarse nada».

El 17 de julio también lo habían invadido, dejando volcados los dos cajones de las mesitas de luz del dormitorio del dirigente. La primer denuncia no despertó muchas dudas. Pero luego de unos días se sorprendió al encontrar en la pared de su vivienda una pintada que solo decía su nombre: «CASITAS».

«La verdad es que estoy muy preocupado por mi familia ya que los chicos están muy asustados y hasta hoy no quieren salir ni al patio solos. Es difícil esta situación, temo por la integridad de ellos más que por la mía. Hace tres años me robaron todo lo que tenía en casa, no me dejaron nada pero esto es muy distinto. Ya radique ambas denuncias en la comisaría 3°, espero que la justicia investigue y se esclarezcan los hechos», indicó Casas.

El mes pasado el municipio bajó el todo de la pelea con el ministro de Seguridad, por las patrullas de la Policía Comunal, pero se iniciaron causas por denuncias de  corrupción en esa fuerza y los incidentes sobre la calle Ratti. Ambos hechos detonaron las relaciones entre Descalzo y Cristian Ritondo.

No es todo lo raro que pasa en el PRO. Otro sector de Cambiemos pide la expulsión de Sánchez y advierte que también hay una denuncia por sus dichos.

Después de que el Gobierno Nacional desplazara al titular de la Aduana por sospechas de corrupción, el abobado Mariano Maccia, asesor del concejal Sergio Crego, redactó que «en Ituzaingó debemos seguir los mismos pasos».

«El Concejal Jose Luis Sanchez Manifestó el la Sesión del día 13 de Julio pasado «haber transladado dinero (valijero) de de la Tupac Amaru, ser jefede prensa de la Tupac Amaru y estar orgulloso de serlo. También delante de mas de 10 testigos comentó que transladó 5 millones de pesos en un bolso y era dinero de la Tupac Amaru».

«Atento a esto y estando presente en la Sesión mencionada, hice publico internamente que debía presentarse ante la justicia y dar un paso al costado. A raiz de esto fuí amenazado con el objeto de tapar el tema. Por tal motivo realice la denuncia donde aporte toda la documentación, testigos y la version taquigrafica de la sesión. Jose Luis Sanchez esta imputado en la causa Nro 10-01-004792-16, que tramita ante la Fiscalia Descentralizada Nro 2 de Ituzaingo a cargo de la Dra Natalia Narmona», postó Maccia.

Y agregó: «Los 2 concejales y los dirigentes que están encubriendo a Sanchez, estás actuando EN CONTRA de las consignas del Presidente», posteó.