Tagliaferro y Zabaleta celebraron el Día de la Industria en una muestra educativa en la UIO

La Unión Industrial del Oeste recibió a los ministro de Producción y Educación bonaerense; y los intendente de Morón y Hurlingham, para conmemorar el Día de la Industria. La jornada contó con la 7° «Expo UIO-Tec», que la Cámara y la Provincia organizan el Parque La Cantábrica de Haedo.

Con agenda apretada (también estuvo en Merlo y en Berazategui), el ex intendente de San Miguel y flamante ministro de la Producción, Joaquin De la Torre, recorrió la expo de UIO junto a su presidente, Edgardo Gámbaro; y al intendente, Ramiro Tagliaferro.

También se sumaron a la jornada Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; y el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma.

Tagliaferro explicó que «las PyMES son clave en el desarrollo económico del distrito y estamos convencidos de que también tendrán un rol importantísimo en la Argentina que viene. Por eso, tenemos que trabajar junto a ellas día a día para que puedan alcanzar todo su potencial».

Por su parte, De La Torre señaló: «Esta feria es una muy buena idea porque conjuga la producción y la educación. Una de las cosas que más hacen falta es generar la capacitación que nuestra industria está necesitando, y acá hay capacitación e innovación».

 

La Expo

Alejandro Finocchiaro llegó por la tarde a UIO, donde más de 150 alumnos de escuelas técnicas de Ituzaingó, Merlo, Morón, La Matanza, José C. Paz y Malvinas Argentinas mostraron sus proyectos, diseños y desarrollos, en el II Encuentro Educación Técnico Profesional y la Expo UIO TEC.

El ministro de Educación recorrió los stands donde se exponían los trabajos y entregó kits de robótica a las escuelas técnicas y centros de Formación Profesional de la Región Educativa 8. En este marco, el titular de la cartera educativa expresó: «Con una mano en el corazón, les agradezco profundamente a todos los inspectores, directivos y docentes y a todos los que en toda la provincia de Buenos Aires hoy decidieron educar».

«La articulación entre la educación técnica y el mundo productivo es vital, la Argentina creció cuando eso se dio, y eso generó el crecimiento de los países. Lo mismo sucede cuando se integra lo público y lo privado, cuando no se los considera actores antagónicos sino complementarios”, completó.

En tanto, Finocchiaro al referirse a los industriales de la región indicó que “las pymes son el motor de la economía de casi todas las regiones y en especial de esta zona de la provincia”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Los que estamos en la función pública tenemos la obligación de generar las condiciones favorables para que los empresarios vuelvan a cumplir el rol clave dentro de nuestra industria y nuestro desarrollo”.

14141991_1785315581683492_2685030612686879245_n